Qatar 2022: Sorteo ya definió los grupos del Mundial
Fotografía: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Qatar 2022: Sorteo ya definió los grupos del Mundial


Por Agencia Reuters | 01 Abril 2022 17:56
COMPARTIR

Las selecciones de fútbol de Argentina y México chocarán por el Grupo C del Mundial, según lo determinó el sorteo de este viernes. Mientras que Ecuador debutará ante Qatar en el partido inaugural de la competencia.

Polonia y Arabia Saudita completan el Grupo C de Argentina y México, mientras que Senegal y Países Bajos se medirán con el local y Ecuador por el Grupo A.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que respeta "al máximo" a sus rivales. "México es un rival que conocemos, Polonia terminó pasando ganándole bien a Suecia, y Arabia hizo una muy buena clasificación. Respetamos a todos los rivales al máximo, es un grupo difícil", dijo Scaloni a la televisión argentina tras el sorteo realizado en Doha.

El conjunto liderado por Lionel Messi debutará el martes 22 de noviembre en el estadio Lusail ante Arabia Saudita. Cuatro días más tarde enfrentará a México en Education City y completará los partidos de su grupo el miércoles 30 contra Polonia en Lusail.

"Este es un grupo muy interesante. Somos humildes, pero no le tenemos miedo a nadie. Volaremos a Qatar sin complejos y listos para dar pelea", dijo en Twitter Cezary Kulesza, presidente de la federación polaca.

En tanto, el campeón del mundo Francia debutará ante el ganador del repechaje entre los representantes de la Conmebol y Asia por el Grupo D, y luego se medirá con Dinamarca y Túnez.

Lee también: Paraguayo Domínguez es reelecto como presidente de Conmebol hasta el 2027

Brasil, cabeza de serie del Grupo G, chocará con Serbia, Suiza y Camerún, en la zona que muchos catalogan como la más complicada de la fase inicial del torneo. El pentacampeón del mundo ya chocó con los equipos europeos en la Copa del 2018.

"No es ni (el grupo de) la muerte ni el de la vida, cada grupo tiene un grado de dificultad", dijo Tite, DT de Brasil, que añadió que bromeó con el seleccionador de Serbia, Dragan Stojkovic, sobre la similitud del grupo de Rusia.

"Todo es igual (que en 2018). Lo único que faltaba era Costa Rica", señaló. En tanto, Uruguay quedó sembrado en el Grupo H junto al cabeza de serie Portugal, Ghana y Corea del Sur.

"Nos tenemos mucha confianza, tenemos mucho respeto al rival, pero también confianza. No venimos a participar, venimos a por todas", señaló el DT de Uruguay, Diego Alonso.

Por el Grupo E, España se medirá con el ganador del repechaje entre los representantes de Concacaf y Oceanía, Alemania y Japón. El torneo se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

ETIQUETAS: