Liceo Insuco de Concepción: Protegerá a su alumnado durante 10 días por amenazas de "masacre escolar"
Siguen los comunicados de amenazas y muertes en el ámbito escolar. Esta vez el Liceo Comercial Insuco de Concepción fue el afectado, ya que a través de un video públicado en redes sociales al más puro estilo Anonymous, anuncian una "masacre escolar" para este 4 de abril.
Mediante un comunicado de parte del establecimiento educacional, comunicaron que, "se ha puesto constancia en PDI de la amenza que está circulando por internet, quienes están realizando una investigación para llegar a identificar los responsables".
El Seremi de Educación, Héctor Aguilera, se refirió a los hechos que están afectando a la comunidad escolar, puesto que no es el único caso a nivel nacional. "Los correos o informaciones que hemos recogido, que están circulando en redes no sólo afectan al colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz. También llegaron al colegio Insuco, en el caso de la comuna de Concepción y a otros colegios de este sector. Me he contactado con el Ministerio de Educación y, a nivel nacional, hay también los mismos mensajes en otras regiones del país”.
Lee también Detienen a sospechoso de amenazas de masacre en liceo de Valdivia
En este sentido, el recinto educacional anunció que habrá resguardo policial de parte de Fiscalía y Carabineros de Chile en los alrededores del liceo, por un periodo de 10 días para proteger la integridad de los estudiantes y funcionarios.
En cuanto a las medidas que está tomando la Seremia de Educación, Aguilera comentó que, "le hemos señalado o instruido a los establecimientos educacionales que cuando llegan estos mensajes, es hacer una denuncia inmediatamente a la Policía de Investigaciones para que la Brigada de Cibercrimen haga una investigación de dónde están saliendo estas informaciones que generan tensión en los establecimientos educacionales”.
Una situación que tiene en alerta a los estudiantes y apoderados que temen por la vida de sus hijos, sobre todo cuando no se conocen aún la identidad de él o los presuntos responsables.
Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.