La odisea del tomecino Patricio Muñoz para correr el Rally de Biobío
Fotografía: Gentileza Prensa RallyMobil / Luis Barra

La odisea del tomecino Patricio Muñoz para correr el Rally de Biobío


Por Sabes Deportes | 01 Abril 2022 11:13
COMPARTIR

Patricio Muñoz habla con Sabes Deportes, luego de realizar el shakedown en los caminos de Escuadrón en la comuna de Coronel y se nota que está contento por correr el Copec RallyMobil de Biobío, aunque también con un dejo de preocupación y resignación. El tomecino esperaba recibir su auto para esta fecha. Sin embargo, una mala pasada lo llevó a pedir un auto prestado para no perderse el inicio de la temporada 2022.

"Mi auto lo vendí a otro penquista, Mario Parra y mi nuevo auto debía llegar hace un mes a Chile. Por trámites quedó en la aduana en Arica. Otro gran piloto como Luis Núñez me hizo el arriendo del auto. Llegué hasta la última opción y no me podía perder esta carrera, porque me perjudica en el inicio del campeonato y porque no quería dejar atrás la chance de estar con el público", dijo Muñoz.

El piloto del equipo Eme Racing, además en un diálogo bastante distendido con Sabes, aseguró que "acá estamos. Quiero sumar la mayor cantidad de puntos, aunque el auto es de otra persona. Vamos a tratar de estar en los tres primeros lugares. Estamos acá, una linda carrera, soy tomecino y es 'bacán' estar acá en la zona".

Un tema que preocupaba mucho al "Pato" Muñoz es esa contradicción de ir a fondo en la velocidad, pero siempre pensando en el tema psicológico de cuidar el auto a su amigo Luis Núñez.

"La categoría que estamos es la Rally 4 y está bien peleada. Tenía, antes de la carrera, varias cosas preparadas como cursos, varias competencias, ir al extranjero y el tema del auto me complicó todo. Recién tomé el auto y estaba un poco nervioso. Me sentí cómodo, no me he olvidado. Vamos a tener que encarar la fecha como sea, aunque con ese pero de qué mi auto es prestado", sentenció.

Lee también: Jorge Martínez Fontena sueña con ganar en casa en el Rally Biobío

Pensando en lo que viene este 2022, Muñoz dijo que "el 2019 fui campeón, el 2021 también logré ser el ganador y ahora voy a ir kilómetro a kilómetro. Estoy enfocado en los primes, para llegar a rematar la carrera el domingo con todo (...) Quiero sacar la cara por Concepción y Tomé. Para mí, es agradable estar en casa".

ETIQUETAS: