Jorge Martínez ratificó la localía y se lució en el Rally de Biobío
Fotografía: Gentileza Prensa RallyMobil / Luis Barra

Jorge Martínez ratificó la localía y se lució en el Rally de Biobío


Por Sabes Deportes | 01 Abril 2022 19:15
COMPARTIR

El piloto penquista Jorge Martínez Fontena, arriba de su Skoda Fabia, logró dominar la primera jornada del Rally de Biobío organizado por Copec. Junto a su compañero de dos décadas, el argentino Alberto Álvarez lograron dominar los cuatro primes corridos en María Las Cruces, Pelún, Pinares y Biobío, respectivamente.

"Así es fue una tremenda etapa y un gran día para nosotros. Era una etapa muy complicada, con caminos que conocíamos y la última vez corrimos en el Rally Mundial. El desgaste de los neumáticos y fue un tema. Lo importante es que se comportaron a la altura y estamos muy felices. El equipo CBTech nos entregó un auto impecable y vamos a tope. Dar gracias a ellos y a toda la gente, ya que todo el apoyo se nota y eso como equipo lo agradecemos", dijo el "Niño Maravilla".

En el tramo de Pelún, Martínez alcanzó un promedio de velocidad de 91.2 kilómetros por hora y logró quedarse, quizás, con uno de los recorridos que mejor hacen ver al binomio chileno argentino. " Sí, la verdad que el tramo más se disfruta. Hablamos con Jorge, lo hemos visto como 16 o 17 temporadas y siempre tiene un encanto especial, la gente, la naturaleza, siento que es el tramo más lindo y emblemático de la carrera", dijo el navegante Álvarez.

Respecto al aporte de pilotos como el francés Nicolas Ciamin y el paraguayo Fabrizio Zaldívar, Martínez dijo que "siempre es un aporte los pilotos extranjeros, que en general vienen. Presión extra, no, pero es una forma de medirte con gente que está competitiva fuera. Independiente de la carrera, no los miro pensando en el campeonato. Son un tremendo aporte y el RallyMobil se ha caracterizado en integrar a más países. En general, es un aspecto totalmente positivo".

Lee también: Qatar 2022: Sorteo ya definió los grupos del Mundial

En la acumulada, Martínez en la RC2Pro puntuó 45 minutos con 50 segundos. Le siguieron Emilio Fernández (Susaron) y Pedro Heller (Joker). En esta jornada abandonaron, esperando reengancharse mañana, Alberto Heller por un doble pinchazo de neumáticos y Benjamín Israel, quien sufrió un problema mecánico en su vehículo. Mañana, se disputarán 6 primes en Las Paraguas, El Ponente y Copiulemu. 

ETIQUETAS: