Hugo Cautivo, nuevo seremi de Obras Públicas: “La falla en la infraestructura vial afecta la vida de las personas”
Fotografía: Sabes.cl

Hugo Cautivo, nuevo seremi de Obras Públicas: “La falla en la infraestructura vial afecta la vida de las personas”


Por Alvaro Sandoval | 01 Abril 2022 12:41
COMPARTIR

La cartera de Obras Públicas ya cuenta con representante en la región. Se trata de Hugo Cautivo Baltierra, quien asumió este jueves como secretario regional ministerial de Obras Públicas del Biobío.

Cautivo Baltierra es administrador público de la Universidad Mayor. Se desempeñó como director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) entre el 2006-2008. También fue seremi de Transportes de la región del Biobío durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. Y, además, fue consejero regional durante el período 2014-2018, siendo presidente de la misma instancia.

Hugo Cautivo expresó que “en este proceso de cambio de gobierno hay un espacio que se necesita para la reflexión, tanto del punto de vista de recoger lo que ya había sido estudiado por las autoridades anteriores como con las orientaciones que en este momento tenemos”.

La nueva autoridad fue consultada sobre temas clave como la concesión de la autopista del Itata y los problemas de transporte que aquejan al Gran Concepción. Al respecto, el entrante seremi de Obras Públicas afirmó que “sería irresponsable de mi parte decir categóricamente una respuesta cuando estamos empezando a estudiarlo”.

Lee también: El perfil de Claudia García: la primera mujer en asumir como seremi de Transportes del Biobío

Sin embargo, Cautivo señaló que “el presidente ha establecido que una prioridad tiene que ver con escuchar a la gente y generar medidas que impacten en la calidad de vida de las personas”.

En ese sentido, “hoy lo que está impactando negativamente es la congestión falla en conectividad, falla en lo que significa infraestructura urbana vial que afecta la vida de las personas directamente”, indicó el seremi de Obras Públicas.

Respecto a las urgencias del Biobío, Hugo Cautivo habló sobre “la cartera de infraestructura vial, su desarrollo y su potenciamiento. Son una serie de temas que están ahí desde el desarrollo de la ruta 160 a su complementariedad con rutas nuevas. Además está el desarrollo del puente industrial, que son temas a mediano plazo”.

Esta mañana, el nuevo seremi de Obras Públicas subió a su cuenta de Twitter una foto en la que se muestra como usuario del transporte público de Concepción.

“Comenzando un nuevo recorrido. Con muchas esperanzas y la mochila llena de carpetas para trabajar con fuerza y ganas por hacerlas realidad”, publicó Hugo Cautivo en su perfil.

https://twitter.com/HUGOCAUTIVO/status/1509852725676175361?s=20&t=aJkXiWHF77EO594adH9YaQ
ETIQUETAS: