Feria Tecnológica Audiovisual Graama
Fotografía:

Feria Tecnológica Audiovisual Graama


Por Redacción Sabes | 01 Abril 2022 18:51
COMPARTIR

El próximo martes 5 de abril en el centro de eventos SurActivo se desarrollará la “Feria Tecnológica Audiovisual” que pondrá en marcha la Universidad Andrés Bello (UNAB), en conjunto con el Gobierno Regional del Biobío, como parte del Seminario de Cierre del proyecto “Plataforma Logística de Locaciones y Producciones Audiovisuales”, Graama, que ejecuta dicha casa de estudios y es financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

La actividad comenzará las 9 de la mañana con la bienvenida de los asistentes a la inauguración del evento con autoridades académicas y gubernamentales. La apertura al público en general será a las 10.00 horas y el cierre de la Feria se contempla para las 18:30 horas.

Karen Correa, directora del proyecto informó que “en la Feria se realizará el lanzamiento de la Plataforma Graama la cual permitirá visibilizar la región del Biobío y sus diferentes locaciones para la realización de producciones audiovisuales, brindando además información sobre la oferta de empresas del rubro en la Región. Con esta iniciativa pretendemos resaltar las capacidades técnicas, vínculos académicos y locaciones, además de atraer a realizadores audiovisuales, mostrar las fortalezas de la Región y crear un foco de reunión para los agentes regionales”.

A ello Correa agregó “esto marca un hito muy importante para Graama, es la primera Feria tecnológica audiovisual realizada en la Región en la cual podremos evidenciar el resultado del trabajo realizado por el equipo durante el desarrollo del proyecto”.

Lee también: Este fin de semana se llevará a cabo la Vendimia Patrimonial de Rere 2022

Mientras Iván Valenzuela, Jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, indicó que “estamos contentos y expectantes por este hito y el desarrollo del proyecto Graama, cuya puesta en marcha permite fortalecer la creación audiovisual de nuestra región, un territorio caracterizado por la presencia de grandes profesionales y artistas, que muchas veces solo necesitan el aporte del mundo público y privado”.

En los stands contaremos con importantes empresas como son: VGL, Videomedia, Killstore, David & Joseph, Audiosoluciones, Prodrone, Rincón Fotográfico, VideoCorp y empresas de la región como Mundo Pacífico, JPB Producciones, Radio Mia Los Ángeles, GosProducciones, Belevición y Concepción TV.

Junto con la exposición de equipamientos en los stands se suman, charlas técnicas con los temas VGL-Ecosistemas JVC, Videocorp-Live U LU800 y Rincón Fotográfico-Insta 360 más dos Workshop que complementarán la jornada. En el primero de ellos, Nicholás Hooper, productor audiovisual y director, hablará sobre "El nuevo escenario audiovisual sudamericano, comercialización y distribución para Netflix, Warner, Disney y Amazon".El segundo, estará a cargo de Maximiliano Rodríguez, director de proyectos de PRODRONE, quien profundizará en “Las Multiplataformas Digitales y las exigencias técnicas”.

Se espera que la Feria Tecnológica Audiovisual se transforme en uno de los hitos más importante del primer semestre en la región del Biobío en materia audiovisual. La entrada es liberada.

ETIQUETAS: