Fabrizio Zaldívar llegó con la ilusión de conquistar el Rally de Biobío
Fotografía: Gentileza Prensa Rally Mobil / Luis Barra

Fabrizio Zaldívar llegó con la ilusión de conquistar el Rally de Biobío


Por Sabes Deportes | 01 Abril 2022 16:23
COMPARTIR

El Copec RallyMobil de Biobío tiene a dos figuras consulares que llegaron para mostrar todo su nivel en el volante en la categoría RC2Pro. Uno de ellos es el joven paraguayo Fabrizio Zaldíviar, quien está conduciendo un Hyundai i20 con los colores de la región y está acompañado en la tripulación con el español Carlos del Barrio.

El binomio ecuatoriano de Martín Navas y Luis Mena estaban contemplados para correr en el Biobío, pero el Covid-19 dejó atrás toda la ilusión de contar con ellos. De inmediato, Zaldívar recibió el llamado de la organización y viajó a embarcarse con todas las ganas a Chile para quedarse con el estreno de la competencia motor en 2022.

"La verdad que es la primera vez que estoy acá y estoy muy contento. Tenía deseos de conocer los caminos de Chile, siempre me habían dicho que eran bastante lindos y estoy sorprendido. La ruta es del primer mundo, dan muchas ganas de seguir corriendo y estoy súper contento de estar acá", deslizó en diálogo con Sabes Deportes.

Además, una de las promesas del Rally Mundial, con solo 21 años, aseguró que "me llamaron el lunes a las 7 de la tarde. Preparé mi bolso y el martes tomé el vuelo a Chile. Llegué acá sin haber probado el auto y sin tenerlo a punto. Me costó un poco y sé que vamos a ir evolucionando en estos días (...) Estoy haciendo lo mío, estoy cumpliendo un sueño de muy chico y estoy muy enfocado en lo mío".

Lee también: Paraguayo Domínguez es reelecto como presidente de Conmebol hasta el 2027

En los primeros primes, disputados entre ayer y hoy, Zaldívar es uno de los animadores de la RC2Pro y ante su rendimiento dijo que "esta es una linda oportunidad para conocer lo que es el campeonato chileno. De acá conocía a (Alberto) Beto Heller, ya que coincidimos en Europa y tenemos una linda amistad. Supe también que está Jorge Martínez, quien es un gran piloto y anda muy rápido".

Pensando en los dos días más de carrera, Zaldívar expresó que "la verdad es que venir acá era una linda oportunidad para correr en rutas de nivel mundial (...) Las ganas están, el nivel es bueno y siento que debemos enfocarnos, sumar kilómetros y hacer un lindo trabajo".

ETIQUETAS: