Economía chilena crece menos de lo esperado en febrero
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Economía chilena crece menos de lo esperado en febrero


Por Agencia Reuters | 01 Abril 2022 09:41
COMPARTIR

El Banco Central informó que la economía chilena creció un 6,8% interanual en febrero, apoyada en un buen desempeño de los servicios. Esto, en medio de la recuperación del impacto causado por la pandemia de Covid-19.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca de un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, cayó un 0,7% frente a enero.

El avance interanual "fue explicado por el aumento de las actividades de servicios. El comercio también contribuyó positivamente al resultado del mes, mientras que la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería", dijo el organismo.

Lee también: Mercado mundial del aceite se complica: Rusia prohibirá exportación de semillas de girasol

La caída desestacionalizada, en tanto, fue explicada por la debilidad de todos los componentes, destacando servicios.

El mercado esperaba un alza del Imacec del 8,2% en el segundo mes.

Los servicios crecieron un 14,6% interanual, mientras que el comercio un 5,5%. Ambos rubros habían sido de los más afectados por las restricciones sanitarias para contener la pandemia.

Las cifras indican que economía local se ha recuperado más rápido de lo esperado. Esto ha llevado también a una fuerte presión en los precios al consumidor, que el Banco Central ha atacado con una fuerte alza de la tasa referencial de interés.

Cabe destacar que el mes registró la misma cantidad de días hábiles que febrero de 2021.

ETIQUETAS: