Cobre se ve presionado por débiles datos de China y confinamientos en Shanghái
Fotografía: REUTERS/Max Rossi

Cobre se ve presionado por débiles datos de China y confinamientos en Shanghái


Por Agencia Reuters | 01 Abril 2022 11:10
COMPARTIR

Los precios del cobre bajaron este viernes por la preocupación de que la demanda se vea frenada por la débil actividad de las fábricas y los confinamientos por el Covid-19 en China, el principal mercado de metales.

A las 09:46 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,6%, a 10.313 dólares la tonelada, tras dos días de ganancias.

"Los datos económicos de China se desaceleraron en marzo y a la gente le puede preocupar que los actuales cierres en Shanghái puedan ocurrir en otros lugares", dijo Xiao Fu, del Bank of China International (BCI).

La actividad de las fábricas chinas se desplomó en marzo al ritmo más rápido de los últimos dos años, según los datos. Por su parte, el centro comercial chino de Shanghái se paralizó el viernes después de que el gobierno confinara a la mayoría de sus 26 millones de residentes.

Lee también: Economía chilena crece menos de lo esperado en febrero

El contrato del cobre para mayo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un descenso del 0,5%, a 73.160 yuanes (11.514,55 dólares) la tonelada, tras finalizar marzo con su octava subida trimestral consecutiva.

Sin embargo, los precios del cobre en la LME se alejaban de sus mínimos y otros metales avanzaban por la persistente preocupación sobre el impacto en la oferta del conflicto de Ucrania y los consiguientes altos precios de la energía.

"Los fundamentos son cada vez más ajustados a nivel mundial, por lo que es probable que el mercado de los metales básicos se mantenga bastante ajustado, respaldando los precios", dijo Fu de BCI.

En otros metales básicos, el zinc en la LME tocaba un máximo de tres semanas con un avance del 1,4%, a 4.233 dólares la tonelada; el aluminio subía un 0,3%, a 3,502 dólares; el níquel operaba sin apenas cambios a 32.100 dólares; el plomo ganaba un 0,9%, a 2,438,50 dólares; y el estaño mejoraba un 0,6%, a 43,180 dólares.

ETIQUETAS: