Alertan por amenaza de ataque armado a escolares en colegio del Gran Concepción
Fotografía:

Alertan por amenaza de ataque armado a escolares en colegio del Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 01 Abril 2022 10:49
COMPARTIR

Impacto generó, entre apoderados de un colegio del Gran Concepción, una alerta sobre la existencia de una amenaza en redes sociales, en contra de aquellos que “acusaron” a los participantes de riñas en el patio del establecimiento. “No intenten correr, no creo que puedan contra un armamento”, salía escrito en la cuenta de Instagram que publicó los preocupantes mensajes.

El hecho afecta al Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz. A través de un comunicado, informaron a los padres y apoderados sobre las situaciones de convivencia escolar. “Hemos tenido dos situaciones de agresiones físicas y verbales entre estudiantes. Por otra parte, hemos sabido de amenazas hacia nuestra comunidad que han circulado por redes sociales desde una cuenta anónima de Instagram”.

Lee también: Papá fue a Liceo de Coronel y usó un palo con clavos para pedir fin al bullying contra su hija

Junto con condenar estos hechos y sostener que “deseamos ser un colegio sin violencia y seguro para todos y todas”, se les indicó a los apoderados que “se han activado todos los protocolos que contiene nuestro reglamento de convivencia escolar”. Esto último, respecto a las dos situaciones de agresiones que han ocurrido en el recinto. Además, se señaló que la amenaza en redes sociales ya fue denunciada en la Policía de Investigaciones (PDI). Agregaron que seguirán recabando más antecedentes.

La PDI confirmó a Sabes.cl que, efectivamente, se recibió una denuncia durante la jornada de ayer. El caso está siendo indagado por la Brigada de Cibercrimen de Concepción.

ETIQUETAS: