Presidente de RD Biobío critica designación de algunos seremis por "vínculos familiares"
Fotografía:

Presidente de RD Biobío critica designación de algunos seremis por "vínculos familiares"


Por Karen Cifuentes | 31 Marzo 2022 14:13
COMPARTIR

Después de que se dieran a conocer los nombramientos de los Secretarios Ministeriales para la región del Biobío; las reacciones en el mundo político rápidamente comenzaron a aparecer. Quien se refirió a este tema fue el presidente del partido Revolución Democrática del Biobío, José Ramírez, criticando las designaciones por vínculos familiares.

"Desde Revolución Democratica felicitamos los nombramientos de seremias que corresponden a fuerzas de Apruebo Dignidad y a independientes. Sin embargo, vemos con preocupación los nombramientos de personas con vínculos familiares con la ex Concertación. Asimismo, de funcionarios vinculados a administraciones de la ex Concertación, cuyo desempeño profesional nos generan bastantes dudas acerca idonidad para asumir esos cargos".

Estas declaraciones van ligadas a la designación de Sebastián Rivera, miembro del PPD, quien es hijo del ex alcalde de Hualpén Marcelo Rivera y Alicia Yáñez, presidenta del mismo partido.

Lee también Hijo de Marcelo Rivera y Alicia Yáñez es nombrado seremi de Hacienda en el Biobío: Estas son las nuevas autoridades designadas

De esta manera Ramírez hizo un llamado al Gobierno a analizar la desiciones y las designaciones que se están llevando a cabo en la región. "Esperamos que el Gobierno analicen su mérito las críticas que surgen desde Apruebo Dignidad y desde las fuerzas sociales que trabajaron por el Gobierno de Presidente Boric. No podemos caer en lo mismo de siempre", finalizó.

Cabe destacar que fueron 10 las carteras donde se nombraron seremis. Sin embargo, aún faltan seis por nombrar, los cuales se darán a conocer durante la jornada de este jueves.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: