Nuevo seremi de Desarrollo Social frente a acusación de malversación de fondos en Lota : “Sobre eso no voy a hablar”
Fotografía:

Nuevo seremi de Desarrollo Social frente a acusación de malversación de fondos en Lota : “Sobre eso no voy a hablar”


Por Karen Cifuentes | 31 Marzo 2022 19:51
COMPARTIR

Este jueves se dieron a conocer los nuevos Seremis de la región del Biobío. Entre ellos se encuentra Hedson Díaz, ex administrador del municipio de Lota y hoy Seremi de Desarrollo Social y Familia.

"Estamos muy contentos de poder ser parte del Gobierno del Presidente Boric. Estamos en esa tarea, vamos a seguirla desempeñando porque necesitamos llegar con las políticas públicas a los territorios de la gente que más lo necesita. Vamos a construir equipos y alianzas, esperamos ser un gran aporte", comentó Díaz.

Aunque su designación fue bastante criticada, debido a una denuncia por malversación de caudales públicos, en la cual Contraloría detectó irregularidades en el uso de fondos SEP en la Dirección de Educación de la Municipalidad de Lota. Situación que podría eventualmente tener efectos colaterales hacia la figura de Hedson Díaz.

Lee también Presentan a los 13 nuevos seremis que el Gobierno designó para la Región del Biobío

Respecto a esto, el nuevo Seremi comentó que, "siempre vamos a estar disponibles para resolver los temas estructurales que tiene la comuna de Lota, por lo tanto la tomamos con esa altura de mira, pero siempre estamos disponibles para resolver temas".

Cabe recordar que la denuncia la presentó el Diputado Leonidas Romero, mismo que criticó la designación de Díaz comentando que, "Me llama la atención el seremi de Desarrollo Social, don Hedson Díaz del Partido Socialista, este señor, en el gobierno comunal anterior fue durante los cuatro años administrador municipal (Lota). En la municipalidad que yo denuncié, primero en la Contraloría y esta semana en la Fiscalía, por malversación de caudales públicos, más 2.600 millones de pesos".

Tras los dichos de Romero, la nueva autoridad dijo que, "no voy a hacer referencia a esos tipos de comentarios", finalizó.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: