“Nos quedamos sin locomoción”: Trabajadores del Hospital Regional de Concepción piden mantener servicio de transporte
Fotografía: Sabes.cl

“Nos quedamos sin locomoción”: Trabajadores del Hospital Regional de Concepción piden mantener servicio de transporte


Por Alvaro Sandoval | 31 Marzo 2022 16:52
COMPARTIR

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) denunció que más de 800 funcionarios del Hospital Regional de Concepción se quedarán desde este 1 de abril sin el servicio de locomoción que estaba vigente desde fines del 2019.

Adolfo Becar, presidente de Fenats del Hospital Regional, afirmó que “desde el estallido social y durante la pandemia se reconoció la necesidad de que los trabajadores llegaran de manera segura al Hospital Regional. Lo hemos tenido hasta hoy este servicio”.

En ese sentido, Becar dijo que “lamentablemente, una de las primeras medidas impulsadas por Contraloría es que los trabajadores de la salud no tenemos derecho a que se nos movilice hacia nuestros puestos de trabajo”.

“Desde mañana, porque hoy terminan los últimos buses a las 20 horas, nos vamos a quedar sin locomoción para llegar a los hospitales. Tenemos compañeros que viajan casi tres horas para llegar hasta acá, que trabajan en Santa Juana, Florida, Lota, Tomé. Y hoy nos complica mucho que nuestras compañeras de trabajo, principalmente, tengan que salir a las 8.30 de la noche y no tener la seguridad de que van a poder llegar tranquilas a sus casas”, continuó Becar.

Lee también: Denuncian que maquinaria del Puente Industrial intervino el cauce del estero Los Batros

El dirigente aseguró que las autoridades locales reconocieron el problema, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

“Incluso el último año hemos conversado de un copago, de buscar la forma para entregar parte de nuestras remuneraciones a esto. Pero hoy se nos cierran las puertas y no se nos da ninguna solución”, aseguró el presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción.

Becar sostuvo que “hemos pagado pasaje durante toda la vida. Pero creemos que los trabajadores de salud debemos ser tratados con más respeto y debe ser reconocida nuestra tarea”.

“Si esta es la señal, nos preocupa. Si la señal es quitarle derechos a os trabajadores en los primeros días del nuevo gobierno, que será en los próximos cuatros años”, declaró el dirigente.

Sabes.cl
ETIQUETAS: