Minsal anunció retorno de los balances Covid-19 por televisión
Fotografía: Minsal

Minsal anunció retorno de los balances Covid-19 por televisión


Por Maria Ruiz | 31 Marzo 2022 17:56
COMPARTIR

El Ministerio de Salud anunció el retorno de balances Covid-19 por televisión. Lo confirmó la titular de la cartera, María Begoña Yarza. El último balance fue el 7 de marzo y a partir de la próxima semana, serán los martes.

En diálogo con Cooperativa, Yarza dijo que "los martes nuestro subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado), junto a la presidenta de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica y el jefe de Epidemiología, van a dar los elementos fundamentales respecto al Paso a Paso, con respecto a cierre o aperturas de territorios".

La secretaria de Estado no descartó que hayan balances similares durante los otros días de la semana, "si hay algo extraordinario".

Lee también: Cinco empresarios acompañarán al Presidente Boric a su primera gira internacional

Sin embargo, apuntó a la posibilidad de cambiar la forma de dar los balances por televisión. "Queremos cambiar el lugar, la forma, tratando de generar un poco más de elementos educativos, más que cifras, queremos poner un énfasis mayor en la educación sanitaria", dijo.

"Queremos hacer algunos cambios, queremos utilizar no sólo la comunicación oficial. Sino que nos gustaría diversificar, utilizar redes, mirando grupos a los que nos interesa llegar", sostuvo.

Cabe recordar que tras la llegada del gobierno de Gabriel Boric, dejaron de televisarse los balances Covid-19, en lo que el Ministerio de Salud definía la forma de gobernanza. El último fue el 7 de marzo, cuando Enrique Paris aún permanecía en el cargo.

ETIQUETAS: