Hijo de Marcelo Rivera y Alicia Yáñez es nombrado seremi de Hacienda en el Biobío: Estas son las nuevas autoridades designadas
Fotografía:

Hijo de Marcelo Rivera y Alicia Yáñez es nombrado seremi de Hacienda en el Biobío: Estas son las nuevas autoridades designadas


Por Marcelo Ramírez | 31 Marzo 2022 09:59
COMPARTIR

Tras 20 días de espera, fueron nombrados algunos de los nuevos seremis de la Región del Biobío. Los cuales se suman a los ya designados de Salud y Educación, Eduardo Barra y Héctor Aguilera, respectivamente.

Dentro de la lista se encuentran dos militantes del Partido Socialista, uno del PPD y otro Radical. Sin que por ahora sean nombrados los Demócrata Cristianos, como se especuló, aún así faltan algunas carteras importantes como economía y vivienda.

Los nombramientos incluyen a figuras como Hugo Cautivo del Partido Socialista, quien fue seremi de Transportes en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Además de candidato a diputado en la última elección y Consejero Regional.

Además de una figura del PPD, se trata Sebastián Rivera, ingeniero, quien es hijo del ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera y de la actual presidenta del partido en el Biobío, Alicia Yáñez. Era funcionario de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Los nuevos seremis designados para conformar el gobierno de Gabriel Boric en el Biobío son los siguientes:

Agricultura: Pamela Yáñez de Convergencia Social, es médico veterinario y funcionaria de carrera de Sernapesca en el Biobío.

Bienes Nacionales: Cristian Cerro, de Acción Humanista, es profesor de historia de profesión, fue candidato a alcalde en la comuna de Yumbel.

Deportes: Andrea Saldaña el FREVS, fue directora regional de la Junji, durante el segundo mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Energía: Daniela Espinoza, Independiente, funcionaria de carrera.

Segego: Eduardo Vivanco del Partido Radical, fue vicepresidente nacional del Partido Radical.

Desarrollo Social: Hedson Díaz del Partido Socialista, fue candidato al Consejo Regional del Biobío y trabajó en la Municipalidad de Lota como administrador municipal entre el 06 de diciembre de 2016 y el 28 de junio de 2021.

Transporte: Claudia García, Comunes, es arquitecta de profesión y fue docente de la Universidad de Concepción.

Seremi de La Mujer: Lorena Segura, Independiente, era jefa de carrera de Educación Básica de la Universidad de Concepción.

Obras Públicas, Hugo Cautivo del Partido Socialista, fue seremi de Transporte de Michelle Bachelet, ex candidato de la Cámara de Diputados.

Hacienda, Sebastián Rivera del PPD, ingeniero de profesión, fue funcionario de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a la cual ingresó durante el mandato de Audito Retamal. Es hijo de la presidenta del PPD en el Biobío, Alicia Yáñez y el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

ETIQUETAS: