Gianni Infantino aseguró que la FIFA "nunca propuso" disputar un Mundial cada dos años
Fotografía: REUTERS/Arnd Wiegmann

Gianni Infantino aseguró que la FIFA "nunca propuso" disputar un Mundial cada dos años


Por Agencia Reuters | 31 Marzo 2022 11:10
COMPARTIR

Gianni Infantino dio un brusco paso atrás en sus planes de organizar una Copa del Mundo bienal, y dijo a los dirigentes del fútbol mundial que la FIFA nunca ha propuesto esa idea.

El presidente de la FIFA ha sido criticado durante el último año, especialmente en Sudamérica y Europa, por su propuesta de aumentar la frecuencia del torneo para que se juegue cada dos años y no cada cuatro como en la actualidad.

Sin embargo, en el congreso de la FIFA celebrado el jueves en Qatar, Infantino dijo a los dirigentes del fútbol mundial reunidos que la entidad no había propuesto tal medida.

"Permítanme ser muy claro: la FIFA no ha propuesto un proceso bienal", dijo Infantino. "El último congreso de la FIFA aprobó una votación, con un 88% de votos a favor, para estudiar la viabilidad de la Copa del Mundo cada dos años".

"La FIFA, bajo la dirección de (el ex entrenador del Arsenal) Arsene (Wenger), inició entonces un estudio de viabilidad (...) La FIFA no lo propuso. Concluyó que es factible, y que tendría algunas repercusiones e impactos".

Lee también: FIFA aprobó nuevo reglamento para cesión de futbolistas

Infantino dijo que ahora se llevará a cabo una fase de consulta y debate. "Tendiendo en cuenta a las ligas, los clubes y los jugadores (...) intentaremos tener un debate y una discusión para encontrar lo que es más conveniente para todos. Porque todos tienen que beneficiarse".

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que anteriormente había pedido un boicot europeo a un evento bienal, dijo a principios de este mes que la idea era un "no para todos en el fútbol".

La idea había ido cobrando fuerza, con Infantino buscando el apoyo de las federaciones nacionales, afirmando que la medida generaría ingresos extras por 4.400 millones de dólares para el organismo mundial.

Pero una encuesta realizada en febrero entre 1.000 futbolistas profesionales, organizada por el sindicato mundial de jugadores FIFPRO, mostró que tres cuartas partes de ellos querían mantener el torneo cada cuatro años.

ETIQUETAS: