Fiscalía solicitará ampliar detención de imputados por muerte del ex carabinero en Cañete
Fotografía: Contexto

Fiscalía solicitará ampliar detención de imputados por muerte del ex carabinero en Cañete


Por Karen Cifuentes | 31 Marzo 2022 16:43
COMPARTIR

A raíz de las detenciones de dos menores de edad por la muerte del ex carabinero, Manuel González Troncoso, se llevará a cabo la audiencia de control de detención de los imputados durante la jornada de este jueves, por parte del Juzgado de Garantía de Cañete, mientras que Fiscalía solicitará la ampliar la detención de los imputados.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, entregó detalles de la detención de los sujetos por los delitos de robo con homicidio contra la víctima.

El domingo pasado se perdió el rastro del ex funcionario de Carabineros, desde ese momento sus familiares comenzaron con la búsqueda. Según Ramos, la denuncia se formuló en la comuna de Los Álamos e inmediatamente el fiscal de turno impartió las acciones del caso. Luego en la tarde del domingo, el informe se vió complementado a partir del hallazgo del vehículo que utilizaba González en dicha comuna, con estos antecedentes se logra recabar dónde ocurrió el hecho delictivo.

En cuanto a la situación de los detenidos, el fiscal comentó que, "había uno que ya formaba parte de la investigación, se habían recabado antecedentes en relación con él a través de un familiar y que permitieron comenzar labores de búsqueda en un sector determinado".

Lee también Dos menores de edad confesaron haber matado a ex carabinero en Cañete: Enterraron su cuerpo

Agregando, "respecto al segundo sujeto, hasta este estado procesal todavía no formaba parte de las diligencias que habíamos instaurados, sin perjucio sobre el trabajo desarrollado por parte del laboratorio de criminalística de Carabineros de Chile. El labocar había avanzado de manera significativa en hallazgos los cuales nos fueron permitiendo que esto fuera concatenado con declaraciones".

El OS7 de Carabineros agregó estas declaraciones y en conjunto lograrón avanzar en la investigación para requerir las órdenes de detención al Juez de Garantía de Cañete.

Por ahora siguen trabajando en base a los antecedentes. "estamos canalizando un serie de evidencias que fueron levantadas, las cuales puedan ser objetos de pericias, lo más rápido posible y también plasmar declaraciones que se encuentran en aquella condición", explicó Ramos.

Las ordenes de detención de estos menores, aportarán al desarrollo de la investigación para determinar si realmente fue un robo con homicidio.

Síguenos en Facebook para conocer nuestras informaciones.

ETIQUETAS: