Dresdner no descartó que pueda haber un seremi DC: "Lo importante son las habilidades para ejercer"
Fotografía:

Dresdner no descartó que pueda haber un seremi DC: "Lo importante son las habilidades para ejercer"


Por Karen Cifuentes | 31 Marzo 2022 21:54
COMPARTIR

Después de la esperada designación de los Secretarios Ministeriales en el Biobío, se le consultó a la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, respecto a la posibilidad de que un miembro de la DC fuese designado en las carteras que aún faltan por nombrar. Sobre esto mismo, la autoridad regional no descartó la probabilidad.

"Si es que hay una persona que sea la más capacitada y que tenga las mejores habilidades para cumplir un cargo y es de la DC, entonces desde luego que va a estar. No porque sea de la DC sino porque cuenta con altas capacidades de hacer el trabajo que se necesita hacer", aseguró Dresdner.

Siguiendo la lógica de sus declaraciones fue inevitable que se le preguntase sobre si es que incluso alguien de la UDI pudiese tomar algunos de los cargos faltantes; en alusión a la incertidumbre que hay respecto hasta donde alcanza el espectro político que apoyaría a Boric en su Gobierno.

Lee también: Presentan a los 13 nuevos seremis que el Gobierno designó para la Región del Biobío

En este sentido, la Delegada aclaró que, "parte de las capacidades que tiene que tener una persona va ligada al espectro de las creencias. En ese sentido una persona de la UDI no cree en lo mismo que creemos nosotros y no cree en el mismo país que estamos construyendo y ahí habría un serio problema".

Cabe destacar que hoy fueron nombrados 13 Seremis, sin embargo, aún quedan tres por nombrar en las carteras de Ciencia, Justicia, Vivienda, Cultura, Economía, entre otros.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: