Designación de nueva Seremi de Deporte es criticada por posible nepotismo
Fotografía: La Tribuna

Designación de nueva Seremi de Deporte es criticada por posible nepotismo


Por Karen Cifuentes | 31 Marzo 2022 20:39
COMPARTIR

Quien asumió como Seremi de Deporte para la región del Biobío es Andrea Saldaña, ex Directora Regional de la Junji. Sin embargo, su designación fue criticada por posible nepotismo, ya que mantiene una relación con Leonardo Gutiérrez, presidente regional del partido FRVS.

Cabe indicar que el presidente de RD Biobío, José Ramírez, criticó los nexos familiares de las autoridades desigandas.

Ante las criticas, Saldaña indicó que, "mi directorio público no tiene relación con un vínculo que yo tengo con un líder de un partido de la región. Esto viene de muchísimo tiempo antes, yo he estado siempre vinculada al trabajo público así que yo creo que esos temas no tienen relevancia hoy día, tampoco quiero darle protagonismo. Mi trayectoria y experiencia dan cuenta de mi desempeño y calidad profesional".

Lee también Nuevo seremi de Desarrollo Social frente a acusación de malversación de fondos en Lota : “Sobre eso no voy a hablar”

Daniela Dresdner se refirió al respecto e indicó que, "cada uno y cada una de las personas que están acá, son personas que se sustentan y se basan en sus propios pies. No vamos a hablar de sus relaciones familiares sino de las capacidades que ellos tienen. En ese sentido, para poder hacer ese tipo de acusaciones necesitamos pruebas y ninguna se sustentan en pruebas". Agregando que, "no debemos vivir de la cultura del rumor".

Cabe recordar que un principio se especulaba que Saldaña estaría involucrada en la cartera de Educación, pero la decisión fue otra. "Las definiciones no somos nosotros las que las tomamos. Hay que generar los equilibrios políticos y de paridad", comentó.

Pese a esto, se mostró agradecida por la designación como nueva Seremi de Deporte, agregando que es, "un desafío importante que quiero asumir en esta oportunidad y partir ya el trabajo. Es una cartera que tiene bastante desafíos, así que vamos a instalarnos en el cargo y ver cuáles son las prioridades".

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: