Vuelve el Rock en Conce: Gobierno Regional confirma festival para el segundo semestre
Fotografía: Rock en Conce (REC)

Vuelve el Rock en Conce: Gobierno Regional confirma festival para el segundo semestre


Por Alvaro Sandoval | 30 Marzo 2022 15:49
COMPARTIR

Se trata de un esperado anuncio para los penquistas fanáticos de la música en vivo. El festival Rock en Conce (REC) volverá a realizarse el segundo semestre de este año, confirmó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz.

Tras dos años sin conciertos en el Parque Bicentenario, Díaz, uno de los principales impulsores del festival, aseguró que dentro de los próximos 45 días se informará con más detalle sobre la versión 2022 del REC.

“Estoy en condiciones de decir que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para materializar el festival REC durante el segundo semestre del presente año”, sostuvo el gobernador.

La autoridad señaló que se están analizando informes del Lollapalooza realizado hace dos semanas en Santiago, con el fin de replicar la metodología. “Hay un aprendizaje que incorporar”, indicó Rodrigo Díaz.

Lee también: Positivo balance: Visitas al Parque Angostura crecieron 58% en la temporada estival

Cabe recordar que Rock en Conce es el festival gratuito al aire libre más grande de Chile, y está principalmente financiado por el Gobierno Regional del Biobío. Por ahora, no se tiene certeza sob si la organización del evento recaerá en el GORE o el Sernatur.

La directora(s) regional de Servicio Natural de Turismo (Sernatur) Biobío, Carolina Godoy, aseguró que “si el REC se realiza nuevamente nosotros vamos a estar felices. Si lo hacemos nosotros, felices, y si no, también”.

“Sea quien sea que lo organice nosotros vamos a estar ahí para colaborar con el evento entendiendo la importancia y la visión turística que nos interesa darle a esta oportunidad. (El REC) es una oportunidad que considera artistas internacionales y visitas a la región. Además descentraliza la actividad turística porque estamos acostumbrados a ir a Santiago a ver eventos musicales de gran categoría”, agregó Carolina Godoy.

El REC 2022 sería la séptima edición del festival penquista, que tiene sede en Concepción desde 2015.

ETIQUETAS: