Tras salida del director de Serviu Biobío piden investigar posibles negociados de funcionarios públicos
Fotografía:

Tras salida del director de Serviu Biobío piden investigar posibles negociados de funcionarios públicos


Por Karen Cifuentes | 30 Marzo 2022 15:30
COMPARTIR

La desvinculación de Samuel Domínguez, pronto ex Director del Serviu, generó reacciones por parte de algunos parlamentarios que criticaron el accionar del Gobierno. Asimismo, el retraso que han tenido en escoger a los futuros seremis y los jefes de servicios.

Quien se manifestó por la renuncia no voluntaria de Domínguez fue el Diputado, Leonidas Romero indicando estar con "sentimientos encontrados" aludiendo a las decisiones del Gobierno comentando que, "en el Gobierno de Sebastián Piñera no permitió eso".

Sin embargo, dijo que el Presidente Gabriel Boric tiene "una facultad, que tiene que ver con un acuerdo económico, porque aquí no me cabe duda que el Director del Serviu y otros, no se van con las manos vacias para la casa. Si quieren nombrar a mejores bienvenidos sean", agregó.

Además, hizo un llamado al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, indicando que, "ponga ojo con lo que está ocurriendo en la región. Aquí hay funcionarios públicos que tienen sus negociados y que no atienden de buena manera", finalizó.

Por otra parte, el Diputado de la región del Biobío, Sergio Bobadilla dijo que, "se le esta pidiendo la renuncia a jefaturas de servicios como ocurrió con los seremis que pusieron sus cargos a disposición y el Gobierno ha sido incapaz e irresponsable al no nombrar, después de 15 días de haber asumido el cargo, los seremis".

Para Bobadilla las acciones del Gobierno actual indica una falta de compromiso con las regiones del país, sobre todo cuando el objetivo principal era la descentralización."Creemos que sólo era un discurso que las regiones iban a tener prioridad. Con este actuar del Gobierno, sin duda están dando las señales en sentido contrario porque las regiones no tienen prioridad".

Lee también Director del Serviu Biobío es el primero en ser desvinculado en lo que va la administración de Boric

¿A qué se debe el retraso en los nombramientos de los Secretarios Ministeriales?

Según el Diputado por el distrito 20, "el problema de fondo es fruto de las dipustas internas que existen en las coaliciones de gobierno. Esto es lo que le ha impedido nombrar a los seremis y jefes de servicio". Entregando como ejemplo la desvinculación de los delegados provinciales de Biobío y Arauco. "Producto de las presiones internas de los partidos o movimientos del Gobierno tuvieron que renunciar a asumir estos cargos", comentó.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: