Se estudia inversión de más de 3.000 millones de pesos para devolver el Mundial de Rally al Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Se estudia inversión de más de 3.000 millones de pesos para devolver el Mundial de Rally al Biobío


Por Alvaro Sandoval | 30 Marzo 2022 16:53
COMPARTIR

Las tres fechas que el Rally Mobil tendrá en el Biobío este 2022 son parte del camino para la postulación de la región al campeonato mundial del deporte tuerca. Así lo confirmó el gobernador regional, Rodrigo Díaz, quien aseguró que “están las condiciones para hacerlo”.

La primera autoridad regional señaló que la inversión para el campeonato del presente año supera levemente los 600 millones de pesos, mientras que para el 2023 se colocarán poco más de 500 millones.

“Tenemos la convicción de que esto permite acercar un deporte masivo, gratuito, y que genera un impacto económico positivo para muchas actividades que han estado deprimidas en los últimos dos años”, sostuvo el gobernador Díaz.

En esa línea, en el Gobierno Regional del Biobío estudian una inversión del orden de los 3.000 millones de pesos. Esto, solo para postular como sede del campeonato mundial de rally para el 2023 y 2014.

“Una cosa es pagar los derechos y otra cosa es producir el evento, tanto en seguridad, televisación, asistencia y el cuidado”, dijo Felipe Horta, productor general del campeonato Rally Mobil.

Lee también: "Los mejores caminos del mundo": Rally Mobil 2022 inaugura su temporada en el Biobío

Horta señaló que el Biobío se destaca internacionalmente por su infraestructura vial, la dimensión territorial y el valor estratégico de los caminos aledaños. Así también los caminos forestales por su buena compactación y adherencia, la sinuosidad, la altimetría, y las zonas que permiten que el público asista al evento en forma segura.  

Carolina Godoy, directora(s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Biobío, enfatizó los beneficios económicos que significó para la región servir de sede para el mundial de rally en 2019. “En un mes de baja temporada como lo es mayo, la verdad es que los números se dispararon”, afirmó.

“Ojalá se haga efectiva la postulación para tener el mundial (…) Sabemos que trae un rédito importante a la región no solo en términos de imagen sino de hotelería, de comercio y otros servicios asociados, como arriendo de vehículos. Es bastante grande el espectro microeconomía que se beneficia con un evento así”, indicó la directora(s) regional del Sernatur.

ETIQUETAS: