Menor fue agredido por compañeros: Lo amarraron y arrancaron las pestañas
Fotografía: Contexto | Pixabay

Menor fue agredido por compañeros: Lo amarraron y arrancaron las pestañas


Por Maria Ruiz | 30 Marzo 2022 13:14
COMPARTIR

Un menor de 9 años fue agredido por sus compañeros de colegio. Lo amarraron y arrancaron las pestañas. El hecho ocurrió en el colegio Seminario San Rafael de Valparaíso.

El padre del niño, Manuel Riquelme, dialogó con La Estrella de Valparaíso y explicó cuando ocurrieron los hechos. Indicó que sucedió en uno de los recreos, el pasado viernes 25 de marzo.

"A mi hijo en el colegio le sacaron parte de sus pestañas, lo amarraron con una cuerda y procedieron a quitarle parte de sus pestañas, quedando en shock y sin poder expresar lo que ocurrió", relató.

Manuel manifestó que "como padre me siento destruido, que aún siga existiendo el bullying en las aulas".

Además, dijo que el menor no había querido contarles y se enteraron el día posterior a lo ocurrido. "Esto ocurrió en el segundo recreo del día viernes. Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al siguiente día porque tenía miedo", sostuvo.

Lee también: Día del Joven Combatiente: Carabinero resultó herido en un ojo tras disparo a carro policial

Referente a la respuesta por parte del recinto educacional, el padre indicó que, en ese caso, solo se activaron los protocolos pertinentes. "Esto no es un caso aislado, mi hijo ya había vivido sucesos de bullying (...) Como familia estamos tremendamente mal en todo ámbito", dijo.

Riquelme confirmó al diario antes citado que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de Carabineros y además, realizaron la denuncia en Fiscalía. A ello se agrega que junto al menor constataron lesiones en el Hospital Carlos Van Buren.

ETIQUETAS: