Los tres nombres que aparecen para las elecciones de la ANFP
Fotografía: anfp.cl

Los tres nombres que aparecen para las elecciones de la ANFP


Por Sabes Deportes | 30 Marzo 2022 15:53
COMPARTIR

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego del fracaso con la Selección Chilena de cara al Mundial de Qatar 2022, tendrá que reformular su proyecto deportivo pensando en lo que viene el próximo 2026 con la Copa del Mundo en Norteamérica.

Las elecciones son en noviembre próximo, mismo mes que dará inicio a la cita planetaria en Qatar y que no tendrá a Chile como uno de sus protagonistas. Según información de ADN Radio, el actual timonel de la ANFP, Pablo Milad, viajó de inmediato a Paraguay, tras la caída de la "Roja" ante Uruguay, y asumirá en el directorio de la Conmebol como uno de los dirigentes a cargo.

Ahora, el fútbol chileno también se debe preocupar de lo que viene hacia el futuro con la elección del sucesor de Milad o bien con el presidente de la actividad en un segundo período a cargo de la actividad en Chile. Según la emisora, junto con el actual líder del balompié nacional, existen otros dos candidatos que se enfocan en liderar un nuevo proyecto.

Uno de ellos es Jorge Uauy. El actual presidente de Palestino buscará su chance por segunda vez, ya que antes peleó palmo a palmo con Milad por el sillón de la ANFP. Igualmente, se menciona como opción a Cristián Aubert, quien estuvo con la Universidad de Chile en la presidencia mientras los azules batallaron por zafar del descenso.

Lee también: Real Madrid perderá a su técnico por positivo a Covid-19

La información que se baraja es que ya se está trabajando en la captura de votos por parte de los equipos y que Aubert tendría el apoyo de Lorenzo Antillo, quien es representante de Audax Italiano y que también fue por la conducción del plantel itálico en la elección anterior. Sin duda, una situación que complicará a varios equipos de la Primera División y la Primera B, ya que hay mucha disconformidad con Milad, pero tampoco los otros dos personeros convencen al núcleo del fútbol nacional.

ETIQUETAS: