Las ácidas críticas del "Beckham Chileno" a los dirigentes del fútbol nacional
Fotografía: Pantallazo Pauta de Juego

Por Sabes Deportes | 30 Marzo 2022 17:15
COMPARTIR

Uno que sabe de selecciones es José Luis Villanueva, quien aprovechó su tribuna para apo. El "Beckham Chileno" actuó en la Sub 20 de 2005 y que también deslumbró en Concepción. Con pasos exitosos por Racing de Avellaneda, en Uzbekistán con Rivaldo y también en la Universidad Católica, el comentarista de ESPN y Radio Pauta desnudó su corazón respecto a la eliminación de Chile y el manejo del fútbol chileno.

"Hay que sacarle el corazón a las cosas (...) Cuando hay algo malo se tuvo que haber planificado algo malo. Es un problema conceptual. El problema de la Selección Chilena y del fútbol chileno es conceptual. ¿Qué somos? Una institución que queremos al fútbol como deporte, pero, potenciarlo con esta carrera ganada que tenemos sobre el resto (...) Lo que hoy día estamos ofreciendo es ordinario, es de la liga", empezó en "Pauta de Juego".

Además, sobre las palabras de Vidal, Villanueva agregó que "no hay jugadores buenos en Europa en equipos importantes. El campeonato chileno es muy malo, no vienen jóvenes a reemplazarnos, porque es muy malo. Entonces, si un tipo como Arturo, que se ha mandado todas las embarradas que se ha mandado porque tiene una personalidad salvaje, si él es capaz de hacer este análisis, porque no lo hace un tipo, uno de los tantos sinvergüenza que está sentado allá, qué tiene estudios, qué tiene empresas, qué tiene capacidad comercial... Por qué esos sinvergüenzas no son capaces de ordenarse y decir, compadre aquí hay un problema y somos nosotros".

Pero eso no es todo. El "Beckham Chileno" siguió con su alocución y manifestó que "no juegue el 'cabro' más bueno, sino el que juega el que está con el que manda. Qué el 'cabro' que es más bueno se tiene que ir a Tercera o Cuarta, porque te a ti te interesa que vendan al f...ing (sic) jugador. Se dejó de ser una industria deportiva y hoy es una industria de venta de jugadores".

El remate de Villanueva en el programa radial fue: " me tiene hasta la cabeza, hasta la coronilla de hacernos los estúpidos, todos, con la aparición de un jugador. Cinco minutos buenos tuvo en el torneo y resulta que es la figura del del fútbol chileno (...) Estamos con una estupidez colectiva, que el Superclásico, basta de esa mentira, empecemos a mentir como son. Qué el equipo de aquí, el mejor jugador de Chile meta 7 goles en una temporada, basta".