La inédita dupla técnica que se haría cargo de Chile
Fotografía: Gentileza Cruzados.cl - Comunicaciones ANFP

La inédita dupla técnica que se haría cargo de Chile


Por Sabes Deportes | 30 Marzo 2022 19:35
COMPARTIR

La inédita dupla técnica que se haría cargo de un interinato de Chile tiene que ver con dos jugadores emblemáticos de la Universidad Católica. Anoche, tras el fracaso de la Selección Chilena, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad adelantó sobre la situación de Martín Lasarte, quien tiene contrato hasta 10 días más con la Federación de Fútbol de Chile.

"El nivel de nuestro fútbol hoy es bastante bajo. Hemos exportado muy pocos jugadores a Europa y eso se traduce en el nivel de la Selección (...) Esto ratifica el nivel bajo del fútbol chileno (...) Martín tiene contrato, estaba supeditado a los resultado y eso lo vamos a analizar con la frialdad de la cabeza. Tenemos que verlo con calma, tiene 10 días más de contrato en las Eliminatorias. Ya daremos a conocer el plan de trabajo para lo que viene", expresó el presidente Pablo Milad.

Según lo que informó Radio ADN, el directorio no tiene interés en la continuidad de Lasarte y tienen un plan de contingencia para asumir los desafíos venideros, al menos, hasta noviembre de 2022, mes en el que se realizará la elección de un nuevo presidente del fútbol chileno. Hay que pensar en el Mundial de 2026 y la próxima Copa América.

La emisora anunció que los elegidos serían Patricio Ormazábal, actual técnico de la Sub 20, y también el ex ídolo de la Universidad Católica, Milovan Mirosevic. Ambos conformarían una dupla técnica interina pensando en el nuevo sucesor de Martín Lasarte.

Lee también: La FIFA confía en la activa participación del público en Qatar

El "Milo" está trabajando en la Universidad Católica en el fútbol formativo y también es el encargado de buscar nuevos talentos para el fútbol cruzado en la oficina técnica de scouting. Ormazábal quiso sumar hace meses a Mirosevic para la Sub 20 y ahora apuesta a sumar a su ex compañero del cuadro "cruzado".

Ambos tomarían este trabajo y darían la preparación necesaria para jugar ante Australia, Corea del Sur y Japón, que proyectan amistosos junto a la Selección Chilena. Sin duda, una sorpresa ya que Mirosevic no ha tenido experiencia dirigiendo, mientras que Ormazábal sí se vio varias veces acompañando a Lasarte en el trabajo de la "Roja" adulta. Ahora, Milad tiene la última palabra.

ETIQUETAS: