La FIFA confía en la activa participación del público en Qatar
La FIFA confía en la activa participación del público en Qatar 2022. Hasta el momento, los aficionados de todo el mundo han comprado 804 mil 186 entradas para los partidos de la Copa Mundial que se desarrollarán en la primera fase de ventas según informó el ente rector del fútbol planteario.
Entre los países que más interés tienen por el certamen, la FIFA determinó que los principales fanáticos que han adquirido por los boletos proceden principalmente de Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudita.
Las localidades para el partido inaugural del 21 de noviembre -en el que participará la anfitriona Qatar-, así como para la final del 18 de diciembre, fueron las más solicitadas hasta el momento.
La mayoría de las 32 plazas disponibles para las selecciones ya están aseguradas, a falta de un puñado de partidos de clasificación para el Mundial, cuya fase de grupos se sorteará el viernes.
Lee también: El "Lotino" Luciano Arriagada está a un paso de dejar Colo Colo
Chile quedó fuera, por segunda vez consecutiva de la Copa del Mundo, y solo alcanzó la séptima posición con 19 puntos. Representando a la Conmebol está Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay; mientras que Perú se medirá con Australia o Emiratos Árabes en el partido de repechaje, que se disputará de manera única para dilucidar qué equipo sacará boletos al Mundial.