"Esto es lo que vivimos diariamente": Víctimas del Terrorismo tras frustrada visita del Gobierno a Cañete
Fotografía: Twitter @luisvil71

"Esto es lo que vivimos diariamente": Víctimas del Terrorismo tras frustrada visita del Gobierno a Cañete


Por Maria Ruiz | 30 Marzo 2022 17:41
COMPARTIR

El presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Fernando Fuentealba, reaccionó a la frustrada visita del gobierno de Gabriel Boric a Cañete, en la Provincia de Arauco.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, no pudieron desplazarse hasta el centro de Cañete, debido a una manifestación de un grupo de comuneros Mapuche.

Respecto a ello, Fuentealba -quien espera reunirse con las autoridades- sostuvo que "esto indica a las autoridades que efectivamente ya van dos situaciones. Donde la ministra (del Interior) fue recibida con disparos y el subsecretario (del Interior) suspende en dos oportunidades la visita a Cañete por manifestaciones violentas".

Lee también: Subsecretario del Interior Manuel Monsalve y Daniela Dresdner no logran ingresar a Cañete por manifestación de comuneros

"Les invitamos a las autoridades a tomar conciencia. Esto es lo que nosotros vivimos diariamente en el cono sur de la Provincia de Arauco", dijo.

Agregando que "exigimos una reunión, ya sea en Concepción o Santiago. Es urgente parar esta situación de usurpaciones, amenazas, extorsión y ataques violentos en la provincia de Arauco".

ETIQUETAS: