"Esperaría más de un senador que forma parte del gobierno": Presidente (s) RD tras críticas de Saavedra a Apruebo Dignidad
Fotografía: José Ramírez - Gastón Saavedra | Sabes.cl

"Esperaría más de un senador que forma parte del gobierno": Presidente (s) RD tras críticas de Saavedra a Apruebo Dignidad


Por Maria Ruiz | 30 Marzo 2022 15:48
COMPARTIR

El presidente (s) de Revolución Democrática (RD), José Ramírez, respondió en Buena Costumbre de Sabes.cl a las críticas que hizo el senador Gastón Saavedra a Apruebo Dignidad. Sostuvo que la coalición se preparó para las elecciones, "pero no para gobernar".

En relación a si el ambiente de la alianza que conforma el gobierno del Presidente Gabriel Boric, Ramírez sostuvo que "yo no creo que esté tenso en extremo".

"En primer lugar creo que lo que le importa a la ciudadanía es que el gobierno asuma todas las funciones que tiene que asumir y lidere soluciones a las problemáticas que estamos viviendo en la región", dijo.

Agregando que "en ese sentido evidentemente que nos cabe una autocrítica y que yo creo es a nivel nacional en el sentido de la tardanza en estos nombramientos".

Referente a las críticas que hizo el senador Gastón Saavedra (PSI), indicó que "uno esperaría más de un senador de la República que forma parte del gobierno, su partido forma parte del gobierno".

"Al parecer está más preocupado de criticar a este gobierno por la prensa, cuando su mismo partido a nivel regional ha tenido aspiraciones que han dificultado esta designación", recalcó.

Lee también: Senador Saavedra por falta de seremis: Apruebo Dignidad se preparó para ganar las elecciones "pero no para gobernar"

Es más, rememoró cuando el parlamentario socialista "decía que no quería que lo invitaran de portero a la coalición. En circunstancias de que el Partido Socialista no formó parte de este proyecto político de gobierno".

"Se está integrando por diversas razones. Pero creo que todavía no miran el cuadro completo. Para algunos parlamentarios el cuadro completo se acaba en el Congreso y en la política institucional", dijo.

Sin embargo, subrayó en que para Apruebo Dignidad, "la política también se hace con las bases, con el mundo social. Y ante eso las aspiraciones del Partido Socialista muchas veces pareciera que están en los años noventa".

Por último, dijo que cree que hay un diálogo necesario de profundizar al interior de la coalición que conforma el actual gobierno.

"Aparentemente desde el Partido Socialista se siguen replicando prácticas de la Vieja Concertación. Y ante eso, nosotros no vamos a aceptarlo de ninguna forma", sostuvo.

Revisa la entrevista a José Ramírez (RD) en Buena Costumbre de Sabes.cl

ETIQUETAS: