Denuncian que cerca de 50 personas serían despedidas desde Bienes Nacionales en el Biobío tras no renovación de programa por parte del GORE
Fotografía: Sabes.cl

Denuncian que cerca de 50 personas serían despedidas desde Bienes Nacionales en el Biobío tras no renovación de programa por parte del GORE


Por Marcelo Ramírez | 30 Marzo 2022 17:46
COMPARTIR

Cerca de 50 personas serían despedidas desde la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales en la Región del Biobío. Esto debido a que no se renovó un convenio por parte del Gobierno Regional, así lo denunció el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla.

"Nos hemos enterado que producto de la no continuidad de un convenio de aportes de recurso del Gobierno Regional al Ministerio de Bienes Nacionales, se estaría despidiendo a alrededor de 50 personas. Creemos que es resorte del Gobernador Regional, de entregar los recursos necesario para que no se produzcan estos despidos. Que estas personas que han hecho un excelente trabajo al servicio de la región permanezcan en sus puestos. No contribuyan a incrementar las grandes cifras de cesantías que tenemos en la zona", sostuvo Sergio Bobadilla.

Agregando, "han tomado contacto conmigo algunos trabajadores, que les han notificado que producto de la no entrega de los recursos desde el Gobierno Regional a través de un convenio que existía, se les pone término a sus labores a contar del mes de abril en adelante. Debe y tiene que corregir esta situación, porque son personas que vienen desde hace muchos años. Aquí no sólo hay personas que ingresaron en Piñera dos, sino que vienen desde antes y les están poniendo término a sus contratos".

Se trata del programa "Saneamiento Títulos de Dominio para Beneficiarios Vulnerables Etapa II, el cual dejó de ser financiado por el Gobierno Regional.

Respuesta del GORE

Consultados por esta situación, desde el Gore emitieron un breve comunicado a Sabes.cl respecto del programa. El cual sostuvieron no se encuentra bien evaluado por el organismo.

"Como Gobierno Regional hemos solicitado abrir un paréntesis en el proceso de cierre para que, luego de definir plazos y cantidad de personas, se terminen de procesar saneamientos urgentes. Como por ejemplo en Isla Santa María", sostiene el escrito.

Agregando, "sin embargo, reiteramos que es un programa que tiene que cerrarse por encontrarse mal evaluado y, de los funcionarios y las tareas, tiene que hacerse cargo el ministerio respectivo".

ETIQUETAS: