Cerrar Publicidad (10s)
¿Brayan Cortés será el reemplazante de Claudio Bravo en la "Roja"?
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

¿Brayan Cortés será el reemplazante de Claudio Bravo en la "Roja"?

Por Tiki
30/03/2022 13:58
1M, 57S

El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, terminó atajando en la portería de la Selección Chilena ante Uruguay y es el reemplazante natural de Claudio Bravo, quien, con 38 años, podría ser uno de los primeros que de un paso al costado de la "Roja" pensando en un nuevo proceso deportivo hacia el Mundial de 2026.

El formado en Deportes Iquique habló sobre su posible rol como el agente de cambio en la portería de Chile, ya que le tocó actuar en varios compromisos de las Eliminatorias.

"Entre todos nosotros hay buena relación y eso se agradece. Siempre uno está mentalizado en rendir y andar bien. No, no me siento con esa responsabilidad, no voy con ese cartel ni tampoco me tiro flores. Quiero aprovechar las oportunidades y no soy quién para decir si voy a reemplazar a Bravo. Solo quiero agradecer cada oportunidad", expresó el meta del "Cacique".

Además, Cortés le hizo un llamado a la "Generación Dorada" y reafirmó que "es un lujo jugar con grandes jugadores como ellos como Alexis, Gary, Claudio, Arturo, es un privilegio. Ojalá sigan jugando, porque son un gran aporte para nosotros y es un privilegio seguir con ellos".

Lee también: Las verdades de Arturo Vidal apuntan al recambio en la "Roja"

Cortés con Ben Brereton Díaz y Joaquín Montecinos son, en principio, los que tomarán el testimonio y darán que hablar en la regeneración del fútbol chileno.

"Hay momentos y momentos. No soy quién para decir nada. Estoy feliz de aprovechar cada oportunidad, esperamos que sigan los grandes jugadores, es una generación que nos ha dado muchas alegrías por tantos años. Estoy feliz de jugar con ellos y esperamos a ver qué pasa. Se trasmsite la reponsabilidad, de jugar por la Selección y te aportan un grano de arena", adicionó.

Para cerrar, Cortés no le hace el quite a lo que viene y mencionó que "es un orgullo, felicidad, demuestra el trabajo que estamos haciendo, por sumar minutos, quiero aportar y cada vez que me toque pretendo estar y después se verá lo que pasa más adelante. Estamos dolidos sabe que estamos dolidos (...)Martin, le agradecemos de contar con él, su cuerpo técnico y darle las gracias".

Cargando más noticias...