"Biobío Navega": Proyecto busca convertir la navegación a vela en un deporte masivo en la región
Fotografía: Asovela Biobío | Facebook

"Biobío Navega": Proyecto busca convertir la navegación a vela en un deporte masivo en la región


Por Maria Ruiz | 30 Marzo 2022 16:50
COMPARTIR

Un proyecto, financiado con subvención deportiva 2022 del Gobierno Regional del Biobío y comandado por la Asociación de Vela, busca convertir la navegación a vela en un deporte masivo e inclusivo en la región. Se llama "Biobío Navega" y su lanzamiento oficial será el 2 de abril en La Poza de Talcahuano.

Lo que pretende es instalar por cuatro meses múltiples actividades de navegación a vela, gratuitas y abiertas, para toda la comunidad.

Los meses que fueron seleccionados para desarrollar el proyecto "Biobío Navega" son marzo, abril, mayo y junio. Lo que busca además es hacer del Biobío la zona más grande de navegantes de Chile.

La Asociación de Vela de la Región del Biobío trabaja con 8 clubes y 3 entidades municipales, las que serán parte de este proyecto y apoyarán las actividades que se desarrollarán por los cuatro meses.

Lee también: Biotren dispondrá de 6 servicios especiales para inicio del RallyMobil en Concepción

Dentro de la programación de la iniciativa, se contempla hacer talleres abiertos de navegación a vela, muestras y ferias náuticas en lugares de interés turístico y establecimientos educacionales.

A ello se suma que contará con travesías y paseos para aumentar la participación de nuevos navegantes a futuro. Se desarrollarán clínicas y demostraciones náuticas de deportistas destacados en la región.

La iniciativa "Biobío Navega" estará presente en distintas localidades en el Biobío. Tales como Talcahuano, San Pedro de la Paz, Tomé, Dichato, Coliumo, Lebu, Cocholgue y Angostura del Bíobío, en Quilaco.

ETIQUETAS: