Cerrar Publicidad (10s)

La Unión Demócrata Independiente (UDI) acusó al gobierno de Gabriel Boric de haber despedido a 14 directores de salud a lo largo de Chile. Apuntó a que "nos parece una irresponsabilidad tremenda".

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, denunció "el despido irresponsable de 14 directores de servicios de salud de regiones, que se les ha pedido la renuncia en este nuevo ciclo".

"Nos parece una irresponsabilidad, ya que son cargos de Alta Dirección Pública, no son cargos políticos (...)", dijo.

Hoffmann subrayó que les "parece irresponsabilidad tremenda estando frente a la pandemia, que dejemos sin autoridades sanitarias a regiones, dado que se están empezando a pedir renuncias de manera indiscriminada".

"Nos parece grave que es un gobierno que dijo que iba a hacer las cosas distintas, se iban a mantener las cosas buenas, y efectivamente no es lo que estamos viendo", cuestionó.

Dijo que le parece contradictorio porque "vemos además este regionalismo de cartón donde aún no son nombradas las autoridades como los seremis".

Lee también: Cadem: Desaprobación de Boric aumentó y un 64% no está de acuerdo con amnistía a presos del estallido

Además, "en una situación tan grave como es el cuidado de la salud en pandemia, se está despidiendo a directores de servicios de salud en 14 de los 29 servicios locales de salud a lo largo de Chile".

María José Hoffmann llamó al gobierno del Presidente Gabriel Boric, "a que deje las viejas prácticas de la política de lado".

Por su parte, Juan Antonio Coloma, precisó que "la salud no tiene color político". Recalcó en que no se les nombró a dedo por gobiernos anteriores.

"Se ganaron un concurso. Entiendo que hay visiones partidistas, políticas, pero pugna con el sentido común que la primera decisión relevante del gobierno es echar al grueso de personas que combatieron y están combatiendo la pandemia", señaló.

El diputado Guillermo Ramírez, hizo un llamado a Gabriel Boric. "Le queremos pedir que espere que termine la pandemia antes de poner a sus amigos a cargo de los servicios de salud", sostuvo.

Etiquetas:
Cargando más noticias...