Tensión en la DC ante posible incorporación al gobierno de Boric en el Biobío
Fotografía:

Tensión en la DC ante posible incorporación al gobierno de Boric en el Biobío


Por Maria Ruiz | 29 Marzo 2022 17:18
COMPARTIR

Tensión se ha generado al interior de la Democracia Cristiana (DC) ante la posible incorporación del partido al gobierno del Presidente Gabriel Boric en la Región del Biobío.

El primer vicepresidente de la directiva nacional de la DC, Aldo Mardones, dejó en manifiesto sus opiniones en torno a ello a través de redes sociales.

"El problema no es que Eric Aedo hable en nombre de la DC, sino que solicita cargos para sus amigos como cupos DC. Nuestra Junta Nacional fue clara, acordó apoyar a Boric sin condiciones. Se debe aprender qué hay apoyos que se dan, sin pedir nada a cambio", escribió.

No obstante, volvió a usar su red social de Twitter para recalcar que el Partido Demócrata Cristiano no es parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

"Para serlo requiere de un acuerdo partidario, el cual no existe. Ingreso al gobierno de militantes DC obedecerían a peticiones personales de algunos parlamentarios. Esperamos que prime el respeto institucional", agregó.

Lee también: La trama de negociaciones que tiene al Biobío, después de 19 días, sin todos los seremis

Consultado por las afirmaciones que ha hecho Mardones, Eric Aedo sostuvo, de partida, que "sin comentarios". Aclaró que sus preocupaciones están con la ciudad de Concepción.

"Estoy preocupado de problemas de Concepción, de la delincuencia, el orden público, los enfermos de diálisis que no se están pagando sus prestaciones de servicio por parte de Fonasa, el comercio ambulante y de que la gente tenga micro en la noche. Esos son mis temas".

"Esas son mis preocupaciones. Las peleas chicas no son mi preocupación y frente a ese tipo de comentarios, sin comentarios", precisó.

https://twitter.com/AldoMardones/status/1508568027368869894?s=20&t=AROZv9kLUklStyHjXffGZg
ETIQUETAS: