Senador Saavedra por falta de seremis: Apruebo Dignidad se preparó para ganar las elecciones "pero no para gobernar"
Fotografía: Twitter: @gastonsaavedra

Senador Saavedra por falta de seremis: Apruebo Dignidad se preparó para ganar las elecciones "pero no para gobernar"


Por Alvaro Sandoval | 29 Marzo 2022 15:24
COMPARTIR

Una dura crítica hacia el gobierno de Gabriel Boric lanzó el senador Gastón Saavedra (PS). El parlamentario dijo que “no puede aceptar” que a 18 días de iniciarse su mandato no estén nombrados los titulares de las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) en la región del Biobío.

En conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, Saavedra señaló que “por más que esté en el gobierno, no puedo ocultar la realidad”, y afirmó que las autoridades locales debieron “haber estado listas el 11 de marzo”.

En relación con los problemas de movilidad en el Gran Concepción, el senador afirmó que “la falta de Seremis no permite tomar medidas paliativas de corto plazo, que hay que tomarlas para poder acelerar todos los procesos, y mejorar el servicio de la locomoción colectiva. Para eso está la autoridad y hoy no están en la región del Biobío”.

Lee también: Interior recordó a delegados que deben irse de edificio del Gobierno Regional

Gastón Saavedra aseguró que “es una falta del gobierno no resolver los problemas a tiempo” y apuntó hacia “un problema político que tiene que ver con la coalición”.

Tú dices que (en Apruebo Dignidad) se hayan preparado para ganar las elecciones, pero no para gobernar, que es muy distinto”, dijo el senador Saavedra luego de la intervención de Francisco Ibieta (UDI), creador del poscast Código Chile, quien habló de un problema de gobernabilidad de la actual administración.

El gobierno tiene un problema político. Las críticas que subyacen entre Francisco y yo pueden tener un punto de concordancia. Pero claramente el presidente no puede tener dos cabezas, una la de la alianza democrática donde el eje hegemónico es el Partido Comunista y al otro lado el socialismo democrático, que es un poquito más disperso, pero que es importante dentro del gobierno. La lógica es dar ese paso para que haya consistencia política para formar una sola alianza”, continuó el parlamentario.

En ese sentido, Saavedra sostuvo que espera “que se resuelva el problema político que tiene el gobierno de tener una alianza más robusta, sólida, consistente en lo organizacional y en lo estructural. Y, al mismo tiempo, en la coherencia política que necesita el gobierno para dar conducción al país y lograr que el programa que se propuso a la ciudadanía se alcance”.

ETIQUETAS: