Operativo de la PDI permitió la detención de 40 personas en la Región del Biobío
Detectives de la Región del Biobío concretaron detenciones en diversas comunas logrando de este modo poner a disposición de la justicia a 40 personas que mantenían procesos pendientes con la justicia en diferentes sectores y puntos focalizados de la zona.
“Nuestros detectives enfocaron su trabajo en dar cumplimiento a las distintas órdenes de detención, emanadas de los tribunales de la república. Con esto damos tranquilidad a la ciudadanía especialmente a las víctimas de los delitos cometidos por estas personas para así agilizar los procesos judiciales y disminuir la sensación de inseguridad en la población", sostuvo el jefe de la Región Policial del Biobío, prefecto inspector Jorge Valdés.
La misión de la PDI es contribuir a la seguridad y protección de nuestros ciudadanos e instituciones, a través de la Investigación Criminal, el Control Migratorio y Policía Internacional. Para esto se desarrollan investigaciones sustentadas en el análisis e inteligencia policial y de tal forma, dar respuesta a los desafíos de una criminalidad compleja, la violencia y la inseguridad.