Ministra Siches condenó golpiza a carabineros: "La institución cuenta con todo nuestro respaldo"
Fotografía: Twitter @min_interior

Ministra Siches condenó golpiza a carabineros: "La institución cuenta con todo nuestro respaldo"


Por Alvaro Sandoval | 29 Marzo 2022 13:18
COMPARTIR

En el marco de una reunión para analizar la seguridad durante una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, la ministra del Interior, Izkia Siches, calificó de "golpiza" lo que sufrieron funcionarios de carabineros durante la marcha de la Confech y respaldó a la institución.

"No vamos a tolerar ataque violentosya sea el intento de quemar un local comercial o más grave: la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros", enfatizó la ministra.

Siches agregó que "Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los Derechos Humanos".

Lee también: Encienden barricada sobre puente del Estero Nonguén en Concepción

Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando a varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar nuestras policías y hacer más eficiente su labor”, continuó la secretaria de Estado.

En la reunión participó la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, el ministro de Economía, Nicolás Grau, el general de Carabineros Enrique Monrás, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez. En la instancia también se trataron temas de seguridad en la comuna de Santiago y la recuperación de espacios públicos.

ETIQUETAS: