Lionel Messi innovará como rostro de tokens digitales
Fotografía: FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Eliminatorias Sudamericanas - Argentina vs Venezuela - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - 25 de marzo de 2022 Lionel Messi de Argentina REUTERS/Agustin Marcarian

Lionel Messi innovará como rostro de tokens digitales


Por Agencia Reuters | 29 Marzo 2022 16:33
COMPARTIR

El futbolista argentino Lionel Messi ha firmado un acuerdo por valor de más de 20 millones de dólares para promocionar la empresa de "fan tokens" Socios.com, según informó a Reuters una fuente cercana al acuerdo.

Messi se convierte en la más reciente personalidad deportiva mundial en entrar en el ámbito de los criptoactivos, tras el jugador de la NFL Tom Brady y la estrella de la NBA LeBron James, y el acuerdo forma parte de una tendencia creciente de acuerdos entre las criptoempresas y el fútbol.

Messi, delantero del París Saint Germain y de la selección nacional de Argentina, cuyo traspaso desde el Barcelona en agosto incluyó un pago en criptomonedas, participará en una campaña publicitaria y de promoción de Socios en la fase previa a la Copa del Mundo de fútbol de Qatar, que comienza en noviembre.

El acuerdo de "embajador" para Messi no incluye pagos en criptomonedas y es un acuerdo de tres años, dijo la fuente. Socios.com ha firmado acuerdos que incluyen la creación de "tokens" con más de 130 organizaciones deportivas, entre las que se encuentran varios clubes de fútbol de primer nivel, como el PSG, el Barcelona, la Juventus y el Manchester City.

Lee también: Alexis Sánchez y Arturo Vidal tienen los días contados en Italia

Los "fan tokens" son un tipo de criptoactivo que permite a sus titulares votar en decisiones, en su mayoría menores, relacionadas con sus clubes. Los clubes ven cada vez más los "tokens" como una fuente de nuevos ingresos, pero han sido criticados por algunos grupos de aficionados que ven su introducción como una participación superficial, que viene a incrementar los costes ya en aumento de seguir a sus equipos.

El año pasado, Brady tomó una participación no revelada en la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX Trading Ltd y se convirtió en embajador de la empresa. En enero, LeBron James anunció una asociación de varios años con Crypto.com, una empresa que recientemente firmó un acuerdo de patrocinio con el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA.

ETIQUETAS: