Liceo de Valdivia en alerta por video que advierte "masacre escolar" para este 4 de abril
Fotografía: Google Maps

Liceo de Valdivia en alerta por video que advierte "masacre escolar" para este 4 de abril


Por Karen Cifuentes | 29 Marzo 2022 15:34
COMPARTIR

La comunidad estudiantil del Liceo Armando Robles de Valdivia vive una nueva advertencia por una supuesta "masacre escolar", lo que obligó la suspensión de las clases. El anuncio se hizo a través de un video donde se anuncia que el próximo 4 de abril se va a cometer este delito.

El llamado se realizó con la temática de "Anonymous", ya que la persona que aparece en el registro audiovisual contiene la voz y la máscara de dicha agrupación.

El o los responsable hacen un llamado a "estar preparados para la masacre escolar del 4 de abril".

El registro indica que lleva, "seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. No toleraremos más faltas de respeto".

Lee también Día del Joven Combatiente: Hubo barricadas incendiarias en Talcahuano y la Ruta 160

Agregando,"la mala alimentación, amenazas a estudiantes y despreocupación por la salud mental".

Lo más tétrico del comunicado es que los estudiantes y funcionarios, "ya no se tendrán que preocupar por su futuro o si estarán bien. No corran, si se dejan matar será sin dolor".

Tras este suceso el Municipio de Valdivia y la Delegación Presidencial de la región de Los Ríos se reunieron con autoridades locales para analizar la situación y buscar medidas para implementar.

Cabe destacar que el hecho llama la atención, considerando que el Liceo Industrial Bejamín Franklin de Quinta Nomal vivió un episodio similar con amenazas de muerte.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones.

ETIQUETAS: