Joven murió tras defender a una mujer en Lenga: Atrapan a presunto autor y lo dejan en prisión
Un joven de 28, Moisés Fica Reyes, murió tras ser apuñalado en múltiples ocasiones, mientras se encontraba en Lenga. La víctima compartía con amigos al final de la caleta, en donde defendió a una mujer de otro grupo. Tras ello, un sujeto lo atacó con un arma cortante. El autor del homicidio huyó del lugar en un vehículo rojo.
El delito ocurrió el 27 de noviembre del año pasado. Desde entonces, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó diversas diligencias para dar con el paradero del autor del ataque. Finalmente, lograron arrestarlo y entregarlo a la justicia. Durante la jornada de hoy, el imputado quedó en prisión preventiva.
Cabe indicar que el trabajo de la PDI incluyó el levantamiento de grabaciones de las cámaras de seguridad, ubicadas en los domicilios particulares; locales comerciales y vehículos de la locomoción colectiva que se hallaban en las proximidades del sitio del suceso; realizando un seguimiento de 12 kilómetros, que culminó en el sector de los Lobos Viejos.
“El vehículo en el cual se desplazaba el imputado fue dejado en otra comuna. Dentro de las diligencias que realizaba nuestra unidad por el caso del homicidio de un hombre de la tercera edad en Talcahuano, fue ubicado en el sector Las Canchas, Santa Marta", explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Óscar Alvarado.
El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó al acusado bajola medida cautelar de prisión preventiva. El Ministerio Público lo formalizó como autor del delito consumado de homicidio. Se fijó un plazo de investigación de tres meses.