El adiós de la "Generación Dorada" de Chile al Mundial de Qatar
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

El adiós de la "Generación Dorada" de Chile al Mundial de Qatar


Por Sabes Deportes | 29 Marzo 2022 22:26
COMPARTIR

El adiós de la "Generación Dorada" de Chile al Mundial de Qatar 2022 es un hecho y se consumó esta noche en San Carlos de Apoquindo. La derrota por 2-0 de la "Roja" ante Uruguay, frente a 12 mil personas, dejó a la Selección Chilena sin ir a la cita planetaria por segunda vez consecutiva. Lo peor que la gran era de futbolistas nacionales, claramente, llegará a su fin y, lo peor, es que el recambio es nulo.

Entre los destacados de este partido está Joaquín Montecinos. El hijo del ex ídolo de Deportes Concepción, Cristián Montecinos, fue el único que intentó hacer algo distinto. Sus constantes desbordes por la banda derecha, sus tres tiros fuera del área y su ímpetu es lo único que se puede destacar de este partido.

Sin duda, Chile, con Martín Lasarte a la cabeza, no tuvo los argumentos necesarios para doblegar a la sólida selección uruguaya. Un irreconocible Arturo Vidal, un displicente Erick Pulgar y un bajo cometido de Charles Aránguiz marcaron el derrotero de la Selección Chilena. En tanto, el penquista Ben Brereton Díaz intentó hacer lo que pudo, aunque sintió el tiempo fuera de la cancha por su lesión en el tobillo.

Además, la "Roja" debió jugar con la presión de lo que ocurría en Lima y en Puerto Ordaz. Perú fue sólido en el Nacional y venció 2-0 con tantos de Lapadula y Yotún; mientras que Colombia ganó por 1-0 ante Venezuela, pero ese resultado también dejó fuera a Reinaldo Rueda.

Lee también: Cristián Montecinos le dio la bendición a su hijo en la Selección

Una era exitosa que terminará y que tendrá varias consecuencias. Claudio Bravo completó 38 años y es un hecho que esta es su última Clasificatoria. En la cancha, Vidal jugó entregado y no respondió a lo habitual. El "King" junto a Sánchez, Eduardo Vargas, Aránguiz y Gary Medel podrían cumplir un ciclo y dar un paso al costado.

Lo peor de todo que el recambio en esta pasada es prácticamente nulo. Un par de jugadores como Brereton, Montecinos, Benjamín Kuscevic, Paulo Díaz, Brayan Cortés y Marcelino Núñez dejan buenas sensaciones en el proceso. Sin embargo, el panorama se ve muy sombrío. Para la estadística, el charrúa Luis Suárez anotó un golazo de chilena, que desnudó todos los problemas que sufrió la "Roja" en el proceso y Valverde le bajó el telón en el último minuto. Para la próxima, será.

https://twitter.com/mateofruy/status/1508976102143774722
ETIQUETAS: