Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski jugarán el Mundial de Qatar
Fotografía: REUTERS/Miguel Vidal

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski jugarán el Mundial de Qatar


Por Agencia Reuters | 29 Marzo 2022 19:11
COMPARTIR

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski jugarán el Mundial de Qatar. Portugal logró derrotar por 2-0 a Macedonia del Norte con un doblete de Bruno Fernandes con la que clasificó a certamen planetario, mientras que Polonia repitió el mismo marcador ante Suecia.

Con el respaldo de 50 mil aficionados que abarrotaron el Estádio do Dragão, Portugal dominó el partido desde el principio, pero tuvo problemas para superar la fuerte defensa de Macedonia del Norte, logrando solo tres tiros a puerta a pesar de tener casi el 70% de la posesión.

Fernandes abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo tras un pase de Cristiano Ronaldo y definir con un remate cruzado de derecha.

El centrocampista ofensivo de 27 años selló la victoria de Portugal en el minuto 65 con un remate de volea casi desde el punto penal tras un centro de Diogo Jota, cuando el equipo visitante estaba jugado en búsqueda de la igualdad.

Lee también: Johnny Herrera lapidario con Solabarrieta: "No le respondo a giles"

Portugal se clasificó para su sexta Copa del Mundo consecutiva y no se ha perdido una competencia internacional importante en los últimos 20 años. Mientras, Polonia también cumplió con el objetivo de clasificar a Qatar luego de dejar en el camino como local a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

El goleador y capitán polaco Robert Lewandowski abrió el marcador a los 50 minutos mediante un lanzamiento penal, en el que engañó al portero rival Robin Olsen.

Suecia contó con un par de buenas ocasiones para igualar la cuenta, pero que tuvo una buena respuesta del portero local Wojciech Szczesny. Finalmente Piotr Zielinski anotó el 2-0 tras enfrentar a Olsen y batirlo con un tiro de derecha al primer palo.

Ibrahimovic ingresó en los últimos 10 minutos pero no pudo hacer mucho ante la defensa polaca.

ETIQUETAS: