Bengala dejó serios daños en casa de Concepción tras provocar incendio
Fotografía: Cedida

Bengala dejó serios daños en casa de Concepción tras provocar incendio


Por Maria Ruiz | 29 Marzo 2022 15:38
COMPARTIR

Un incendio afectó a la casa de una vecina, identificada como Carmen Sherman, quien vive en el centro de Concepción. El fuego se inició en el techo y señala que una bengala provocó el siniestro. Ocurrió este fin de semana, en la previa al partido entre Fernández Vial y Deportes Concepción.

El hecho se registró en Freire, entre Ongolmo y Paicaví, en el centro de Concepción, entre las 15:45 y las 16:00 horas, Carmen Sherman vive ahí con su madre de 87 años.

De acuerdo a su relato, "lanzaron una bengala en Maipú con Paicaví, que desgraciadamente cayó en el techo de mi casa, pero en la parte trasparente del plástico. Agarró como si hubiese sido paja seca, esto tomó el techo por debajo y quedó la escoba".

Ese día, el pasado domingo, Carmen se encontraba junto a su madre de 87 años, quien no puede bajar, su hermana menor y la pareja de ella. Estaban terminando de almorzar.

"De repente sentimos balazos, dijimos 'oh está la escoba en Carrera', pero también era en Maipú. Nunca pensamos que desde ahí podía llegar una bengala a mi casa y mucho menos al techo porque mi casa está por Freire. Esto era en Maipú, una calle después. Incendió con una rapidez increíble", sostuvo.

Posterior a que se registrara el incendio, Carmen relató que costó que llegaran los equipos de emergencia a su casa.

"Los primeros que llegaron fueron mis vecinos, mis hermanos y en seguida Bomberos. Alguien pudo comunicarse con ellos porque nosotros llamábamos y no contestaban", dijo.

Agregó que "luego llegaron de Paz Ciudadana porque estaban siguiendo a las barras que andaban en Maipú. Llegó Carabineros y todo el mundo, pero yo creo que a los 5 minutos después, ya la cosa estaba muy avanzada".

Lee también: Encienden barricada sobre puente del Estero Nonguén en Concepción

También precisó que desde el municipio, "mandaron algunas ayudas para poder reparar mi techo", afectado tras el siniestro.

Tras la lluvia que se registró este lunes en Concepción, Carmen contó que su dormitorio se mojó por completo. "Esto tomó un pasillo de mi casa, otro pasillo y otro dormitorio. El agua destruyó más que el fuego", relató.

Desde la Municipalidad de Concepción se informó que equipos sociales desplegaron ayuda con enseres y materiales para la reconstrucción del techo de la vivienda.

Referente a las causas tras el siniestro se dijo que es Bomberos quien debe confirmar cómo se generaron las llamas.

La bengala | Como quedó el techo tras el incendio.
https://twitter.com/sabescl/status/1508879167055532039?s=21&t=DYgl3WfmirQBGRmpDc0FnA
ETIQUETAS: