Will Smith dejó atrás bofetada en los Oscar: Lo captan bailando y rapeando en una fiesta
Impacto generó el golpe que Will Smith le dio a Chris Rock, durante la transmisión de los Premios Oscar. A través de un “humor” provocador, por parte del comediante y considerado ofensivo por el actor Will Smith, llevó a que se generara el momento más impactante: un actor nominado que abofeteó a un presentador en la televisión nacional en directo.
El altercado físico sin precedentes eclipsó la última media hora del espectáculo y sin duda pasará a la historia como uno de los momentos más memorables de los Oscar.
El surrealista enfrentamiento se desencadenó cuando Smith, nominado como mejor actor, se enfadó con Rock por haber hecho un comentario sobre el pelo rapado de su mujer cuando el cómico estaba a punto de presentar el premio al mejor documental. De repente, Smith subió al escenario y soltó una bofetada a Rock con la mano abierta. El actor se dio la vuelta y volvió a sentarse al lado de su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, que padece alopecia.
Smith volvió a tomar la palabra al subir de nuevo al escenario como ganador del premio al mejor actor por interpretar a Richard Williams, el padre y entrenador de las grandes tenistas Venus y Serena Williams en la película biográfica "King Richard", estrenada en España como "El método Williams".
Un Smith lloroso pidió disculpas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y a sus compañeros nominados durante su discurso de aceptación, en el que comenzó diciendo: "Richard Williams fue un feroz defensor de su familia".
Tras retirarse del lugar el evento, tal como se puede ver en fotografías y videos, Smith participó de una fiesta. En las imágenes se le ve rapeando y bailando Miami, su propia canción publicada en 1997. El intérprete celebró su triunfo recordando sus viejos tiempos en el centro de la pista. En los registros se le ve sujetando su preciada estatuilla.