Talibanes obligan a funcionarios públicos a llevar barba
Fotografía: REUTERS/Stringer

Talibanes obligan a funcionarios públicos a llevar barba


Por Alvaro Sandoval | 28 Marzo 2022 09:38
COMPARTIR

El Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio del Gobierno talibán de Afganistán patrulló este lunes las entradas de todas las oficinas estatales. Esto, como manera de comprobar que los empleados se habían dejado crecer la barba y cumplían un código de vestimenta.

Tres fuentes dijeron a Reuters que los representantes del ministerio estaban dando instrucciones a todos los empleados del Gobierno para que no se afeitaran la barba. Además, ordenaron vestir la ropa local consistente pantalones largos y holgados, y un sombrero o turbante.

Las fuentes añadieron que a los trabajadores se les dijo que a partir de ahora no podrían entrar en las oficinas y que acabarían siendo despedidos si no cumplían las normas de vestimenta.

Lee también: Biden llama a Putin "un carnicero" tras reunirse con refugiados ucranianos

Los talibanes tomaron el control de Kabul el pasado 15 de agosto y volvieron a asumir el mando del país. Desde entonces, el mundo ha estado pendiente de su estrictas normas tanto para la vida pública y privada.

Ya en septiembre pasado, el gobierno talibán prohibió que las barberías de una provincia del sur de Afganistán afeiten o recorten la barba a sus clientes. Esto, alegando que su edicto está en consonancia con la sharía, o ley religiosa del islam.

“Si alguien viola la norma será sancionado y nadie tiene derecho a quejarse”, dijo entonces la orden emitida a los barberos.

ETIQUETAS: