Ministra Vallejo por quinto retiro: "Una cosa es acudir a una medida desesperante y otra es volverla una política pública"
Fotografía: Mediabanco

Ministra Vallejo por quinto retiro: "Una cosa es acudir a una medida desesperante y otra es volverla una política pública"


Por Maria Ruiz | 28 Marzo 2022 10:28
COMPARTIR

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al quinto retiro y reiteró que el gobierno no apoyará la medida, pese a la admisibilidad del Congreso para debatir el proyecto.

En diálogo con Pauta Libre de La Red y ante la posibilidad de que avance la iniciativa, Vallejo señaló que "una cosa es acudir a una medida desesperante en un gobierno que no daba muchas alternativas, no tenía agenda y no quería terminar con las AFP. Pero otra es hacerla una política pública y de carácter permanente".

A su vez, también subrayó en que lo que ocurre actualmente con la inflación no es exclusivamente por los retiros de fondos de pensiones AFP. Incluso, sostuvo que “yo entiendo y empatizo con la demanda. Individualmente el poder retirar con un click genera un impacto positivo inmediato”.

"Llegamos a un nivel que es muy delicado sostener esta situación con mayor inyección en el poder de consumo de la gente. Para algunos tiene un impacto positivo. Colectivamente, para otros, es subir el precio del consumo", agregó.

Por otra parte, referente a la reforma de pensiones, Vallejo enfatizó en que ello requiere de una tramitación que no es fácil y necesita tiempo para su implementación.

No obstante, recalcó en que se trata de una propuesta del Gobierno para terminar con las AFP.

ETIQUETAS: