"Los mejores caminos del mundo": Rally Mobil 2022 inaugura su temporada en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

"Los mejores caminos del mundo": Rally Mobil 2022 inaugura su temporada en el Biobío


Por Alvaro Sandoval | 28 Marzo 2022 14:38
COMPARTIR

Desde este jueves y hasta el domingo se disputará en el Biobío la primera de las tres ediciones que tendrá este año el Rally Mobil en la región.

Durante una visita al parque de asistencia ubicado en el Parque Bicentenario de Concepción, el productor general del evento, Felipe Horta, destacó que la región “se ha transformado en un destino famoso a nivel mundial en la especialidad del rally”.

Recordando el campeonato mundial organizado en el Biobío en mayo de 2019, Horta resaltó que “fue una fiesta donde se logró democratizar y socializar a través del deporte los caminos del Biobío, que son los mejores caminos del mundo”.

Dicha ocasión movilizó a más de 300 mil personas hasta la región, inyectándose más de 3.500 millones de pesos a la economía local.

En ese sentido, Felipe Horta señaló que “estamos con la esperanza de volver a tener el campeonato del mundo aquí en el Biobío, en la capital del rally de nuestro país, repitiendo la experiencia del 2019”.

Lee también: Fuegos artificiales durante clásico entre el Vial y el Conce estaban ocultos en el baño del estadio

Este 2022 se realizarán tres fechas de rally en el Biobío. La primera ocurrirá este fin de semana, entre el 31 de marzo y el 3 de abril, mientras que las siguientes se harán en septiembre y diciembre.

“Con estas tres carreras, la idea es diseñar la ruta y los procedimientos con los municipios para que esta fiesta deportiva esté bien preparada", adelantó el producto general del Rally Mobil.

Para el gobernador regional, Rodrigo Díaz, “saber que desde el Biobío podemos hacer cosas que impacten en el mundo es una oportunidad que queremos volver a tomar”.

Al respecto, la máxima autoridad de la región pretende catalogar a Concepción como la capital nacional del rally. “El campeonato de este año va a ayudar a incorporar los aprendizajes de la fecha del mundial del 2019. Así definiremos las mejores rutas, con la mejor calidad de competencias y el mayor respeto al medioambiente”, sostuvo Díaz.

Asimismo, el gobernador del Biobío aseguró que se está trabajando para obtener el voto de confianza de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). “Tenemos una tarea importante que es lograr que la FIA nos vuelva a conceder los permisos para devolver esta fecha del rally mundial a Chile”, declaró.

ETIQUETAS: