Descartan disparos tras pánico en aeropuerto Cancún en México
Fotografía: Archivo/REUTERS/Stringer

Descartan disparos tras pánico en aeropuerto Cancún en México


Por Agencia Reuters | 28 Marzo 2022 17:55
COMPARTIR

El estruendo escuchado este lunes en el aeropuerto internacional del centro turístico mexicano Cancún, que provocó alarma entre los viajeros, no fue provocado por disparos de arma de fuego y pudo haber sido causado por la caída accidental de unos anuncios, dijo la Guardia Nacional.

Más temprano, medios locales reportaron disparos en la terminal y mostraron imágenes de personas corriendo asustadas dentro del edificio y en el estacionamiento. El fiscal del estado Quintana Roo, donde se ubica Cancún, aseguró que no se habían registrado lesionados ni "indicios balísticos".

Las operaciones en la terminal 3, donde se produjeron los hechos, fueron suspendidas momentáneamente.

"La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando", informó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.

Cancún y sus alrededores, que reciben cada año miles de turistas de todo el mundo, han sido escenario en los últimos meses de varios enfrentamientos a tiros entre grupos criminales que se disputan el control de actividades ilícitas en la zona.

Lee también Cuatro niños y más de 100 muertos deja la guerra en la ciudad de Kiev

En noviembre, el gobierno mexicano anunció el despliegue de 1,500 efectivos de la Guardia Nacional en Cancún y ciudades aledañas para hacer frente al crimen organizado, tras varios incidentes violentos que golpearon la imagen del popular destino turístico.

En octubre, una turista canadiense falleció en un tiroteo entre bandas criminales en Tulum, famoso por sus playas y su sitio arqueológico maya, y a principios de noviembre un incidente armado en el que murieron dos narcomenudistas sembró el pánico en la zona hotelera de Cancún.

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias internacionales.

ETIQUETAS: