"CODA" gana Oscar a Mejor Película en primera vez que servicio de streaming recibe el premio
Fotografía: REUTERS/Brian Snyder

"CODA" gana Oscar a Mejor Película en primera vez que servicio de streaming recibe el premio


Por Agencia Reuters | 28 Marzo 2022 10:05
COMPARTIR

La conmovedora "CODA", sobre una familia de sordos con una hija con capacidad auditiva, ganó el domingo el prestigioso Oscar a la Mejor Película, en la primera vez que un servicio de streaming recibe el mayor premio de la industria del cine.

"CODA" fue lanzada por Apple TV+, que derrotó a su principal contrincante "El Poder del Perro" de Netflix y a otros filmes de estudios tradicionales de Hollywood.

"Realmente quiero agradecer a la Academia por reconocer a una película de amor y familia en este momento difícil en el que lo necesitamos", dijo el productor Patrick Wachsberger, frente al elenco de la película que estaba en el escenario.

La ceremonia de premios más prestigiosa de Hollywood recuperó su glamour en el Teatro Dolby, después de que las restricciones por la pandemia limitaran el evento el año pasado.

El clima alegre se vio interrumpido cuando el ganador de la categoría de Mejor Actor Will Smith dio una bofetada en el escenario al presentador Chris Rock por una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. Rock hizo referencia al filme de 1997 "G.I. Jane", en el que la actriz Demi Moore se rapaba la cabeza.

Lee también Las disculpas de Will Smith tras golpear a Chris Rock en los Óscar: "El amor te hace hacer cosas locas"

Smith dio una bofetada a Rock en lo que al principio pareció una broma guionada. Pero el ánimo se caldeó momentos después cuando Smith, de vuelta en su asiento, le gritó: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca". El comentario fue silenciado durante la transmisión en vivo en Estados Unidos de ABC, de Walt Disney Co

Smith luego se disculpó con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y con los otros nominados al aceptar, entre lágrimas, el Oscar al Mejor Actor por interpretar al padre de las tenistas Venus y Serena Williams en "King Richard".

Jessica Chastain recibió el premio a la Mejor Actriz por su interpretación de la evangelista Tammy Faye Bakker en "The Eyes of Tammy Faye".

Entre otros premios, Jane Campion se convirtió en la tercera mujer en la historia de los Oscar en ganar el galardón a la Mejor Directora por su oscuro western "El Poder del Perro".

Lee también Jessica Chastain gana Oscar a mejor actriz por "The Eyes of Tammy Faye"

Troy Kotsur marcó un hito como el primer hombre sordo en ganar un Oscar, al recibir el premio al Mejor Actor de Reparto por su papel en "CODA". Kotsur interpreta a Frank Rossi, padre de una adolescente que lucha por ayudar en el negocio pesquero de su familia mientras persigue su sueño en la música.

"Es increíble estar aquí en este viaje. No puedo creer que esté aquí", dijo Kotsur en un emotivo discurso en lenguaje de señas al aceptar el premio.

El premio a la Mejor Actriz de Reparto fue para Ariana DeBose por interpretar a Anita, quien canta "America" en la nueva versión de Steven Spielberg del clásico musical "Amor Sin Barreras".

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras publicaciones.

ETIQUETAS: