Cerrar Publicidad (10s)

Una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem dio a conocer sus resultados, correspondientes a la cuarta semana de marzo, y reveló que la desaprobación de Gabriel Boric aumentó 10 puntos, a un 30%. La aprobación, en tanto, se mantiene en un 50%.

El sondeo también sostuvo que un 64% está en desacuerdo con el proyecto de amnistía que favorecería a los detenidos en contexto del estallido social en 2019. La oposición a la medida es más alta entre mayores de 55 años (72%) y entre quienes pertenecen a sectores socioeconómicos más bajos (71%).

Lee también: Encuesta Cadem: Al 57% le parece "mal" designación de Bárbara Figueroa como embajadora

Referente al gabinete, la encuesta develó que los mejores evaluados son Marco Antonio Ávila (72%), Mario Marcel (71%) y Begoña Yarza (67%). Más atrás están Nicolás Grau (61%), Carlos Montes (59%), Giorgio Jackson (56%), Maya Fernández (55%), Camila Vallejo (55%) e Izkia Siches (54%).

Por último, respecto al trabajo de la Convención Constitucional y el plebiscito de salida, un 46% tiene la intención de aprobar el nuevo texto, mientras que la de rechazarlo subió 3 puntos a un 36%. En tanto, el 18% no sabe o no responde.

Cargando más noticias...